Buscar
Usuario

Noticias

Muere dos días después la víctima de violación que fue quemada al declarar contra su agresor

El agresor, que participó en el ataque, había sido liberado hacía una semana por orden de la Justicia del país asiático.

Muere dos días después la víctima de violación que fue quemada al declarar contra su agresor

Una joven de 23 años ha fallecido este sábado 7 de diciembre en el hospital de Nueva Delhi (India), un día después de ser quemada por cinco hombres cuando acudía a un tribunal para declarar por la violación que había sufrido un año atrás.

El grupo de cinco hombres la interceptó en un tren de madrugada, cuando se dirigía al tribunal de Uttar Pradesh en el que se iba a juzgar su caso. Entre los asesinos se encontraba su presunto violador, tal y como ha relatado el doctor Shalabh Kumar, jefe de la unidad de quemados del Hospital de Safdajunf de Nueva Delhi y responsable de atender a la víctima.

Los agresores perpetraron el crimen en la estación de tren de la ciudad de Unnao, situada en el distrito homónimo y donde la joven vivía en una aldea situada en las inmediaciones.

Allí la interceptaron, la rociaron con queroseno y prendieron fuego. La joven sufrió como consecuencia de ello unas quemaduras que ocuparon el 95% de su cuerpo. Posteriormente, tuvo un ataque al corazón y, además, sufrió la intoxicación al respirar los "gases tóxicos y calientes" de las quemaduras.

La joven denunció el pasado 12 de diciembre de 2018 que había sido violada "a punta de pistola". El acusado fue encarcelado, aunque había sido liberado hacía una semana, pocos días antes de quemar a su víctima.

Oleada de protestas

La violencia contra las mujeres en India se encuentra en alza "La violencia contra las mujeres en India se encuentra en alza"

Las autoridades han prometido que aplicarán un castigo ejemplar con los cinco acusados. Una promesa que llega en medio de un clima de protestas alrededor de todo el país ante la reciente violación y asesinato de una joven veterinaria de 26 años, asaltada por cuatro hombres que la agredieron, asfixiaron y quemaron su cuerpo con gasolina.

Los agentes han trasladado varios días después a los cuatro imputados por ese crimen al mismo lugar en el que perpetraron el asalto. Según los agentes de policía, en ese momento intentaron escapar, por lo que finalmente fueron tiroteados hasta la que perdieron la vida.

El estado de Uttar Pradesh es uno de los más peligrosos para las mujeres, una de las zonas donde se registran más casos de violencia contra las mujeres, en el que ya de por sí es uno de los países que se están viendo sacudidos por esta lacra con mayor virulencia. Solo en el año 2017 se registraron 4.200 casos de violación en este estado.

Artículos recomendados

Comentarios