Muere Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Nobel de la Paz, a los 80 años

Muere Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Nobel de la Paz, a los 80 años

Fue el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas desde enero de 1997 hasta diciembre de 2006.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Agosto 2018 11:40

Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, ha muerto a la edad de 80 años. La cuenta oficial de Twitter de la Agencia de Migración de las Naciones Unidas ha revelado la noticia de la muerte del ghanés durante la madrugada del sábado: "Hoy lamentamos la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario: el ex secretario general de la ONU Kofi Annan. Una vida bien vivida. Una vida digna de celebrarse".

Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Nobel de la Paz "Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Nobel de la Paz"

Según ha confirmado la familia, el diplomático enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció.

"Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad", ha comunicado la familia desde la propia cuenta de Twitter del fallecido. Sus allegados han destacado sus esfuerzos por "lograr un mundo más justoy pacífico" y por "ser un ardiente campeón de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el estado de derecho". Han anunciado también que en los próximos días se celebrarán actos de homenaje en memoria del diplomático.

Su lucha por los Derechos Humanos

Annan, nacido en Kumasi en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.

Durante su mandato al frente de la ONU, Annan siempre se distinguió por su lucha por la paz y su defensa de los Derechos Humanos. Después de dejar el cargo, el diplomático continuó trabajando por la paz desde la Fundación que lleva su nombre. De origen ghanés, Annan estuvo siempre comprometido con la causa africana y luchó por aumentar el desarrollo en el continente.

Comentarios