Buscar
Usuario

Noticias

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La estrella del baloncesto ha muerto a los 41 años al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en Los Ángeles.

Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

La estrella del baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en Los Ángeles tras sufrir un accidente de helicóptero. Tenía 41 años. Junto a Bryant ha fallecido también una de sus hijas, Gianna Maria, de 13 años. Al parecer, padre e hija se dirigían a un entrenamiento en la academia Mamba de baloncesto.

Según la policía de Los Ángeles, Bryant y su hija eran unos de los pasajeros que viajaban en un helicóptero estrellado este domingo en el barrio de Calabasas, en el que en total han muerto 5 personas. Según testigos presenciales, el helicóptero empezó a echar humo antes de precipitarse al suelo. Los servicios de emergencias acudieron rápidamente al lugar del siniestro, pero no pudieron hacer nada por ninguno de los cinco pasajeros.

Las primeras informaciones apuntan a que se trataba del helicóptero personal de Bryant, que habitualmente utiliza para desplazarse. La policía científica está ahora investigando las causas del accidente.

Bryant, ya retirado, estaba casado y tenía 4 hijas: Gianna -fallecida junto a él en el accidente-, Natalia, Bianca y Capri. 

Una de las grandes estrellas del balonceso

Para muchos entendidos, Kobe Bryant (Philadelphia, 1978) es, junto a Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Sus veinte años de prolífica carrera los desarrolló siempre en el mismo equipo, Los Angeles Lakers, con el que acumula un palmarés de infarto: 5 veces campeón de la NBA, MVP en 2008 o 18 All-Star entre otros.

A los 34 años de edad se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir 30.000 puntos. El jugador que más ha marcado en la historia de Los Angeles Lakers,  ganó el oro con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Tras retirarse al final de la temporada 2015-2016, Kobe Bryant también ganó un Oscar en 2018 por su corto "Dear Basketball". Su increíble historial quedó empañado en 2003, cuando fue acusado de asalto sexual por una empleada de hotel de 19 años. Aunque el caso se cerró sin condena, Bryant entonó el mea culpa y pidió perdón a la víctima.

Artículos recomendados

Comentarios