Buscar
Usuario

Noticias

Muere Khagendra Magar, el hombre más bajito del mundo, a los 27 años

Obtuvo el Récord Guiness por su estatura, de 67,08 centímetros, lo que le permitió alcanzar la fama a nivel mundial.

Muere Khagendra Magar, el hombre más bajito del mundo, a los 27 años

Khagendra Thapa Magar, el hombre considerado el más bajito del mundo, murió el pasado viernes 17 de enero a los 27 años en un hospital en Nepal, según  ha informado su familia. El joven que solo medía 67,08 centímetros, fallecía de neumonía en Pokhara, una ciudad situada a 200 km de la capital del país, donde residía con sus padres.

"Ha sido hospitalizado varias veces por neumonía. Pero esta vez su corazón también se vio afectado. Al final, ha muerto", ha declarado su hermano Mahesh Thapa Magar a la agencia AFP.

El Libro Guinness de los Récords reconoció la estatura de Magar en 2010, cuando Magar tenía 18 años. Curiosamente, un año después perdió el récord a manos de otro nepalí, Chandra Bahadur Dangi, que medía 54,6 centímetros. Sin embargo, al morir éste en 2015, recuperó el título.

"La vida puede ser un desafío"

Desde Guinness World Record, han querido recordar al pequeño Magar con un sentido mensaje: "Estamos terriblemente tristes de escuchar que Khagendra ya no está con nosotros. ?Su brillante sonrisa fue tan contagiosa que derritió los corazones de cualquiera que lo conociera. Como muchas personas de baja estatura, la vida puede ser un desafío cuando solo pesas seis kilogramos y no encajas en un mundo construido para la persona promedio. Pero Khagendra no ha permitido que su pequeño tamaño le impidiera disfrutar lo mejor de nuestras vidas".

Gracias al reconocimiento del Libro Guineess de los Récords, Khagendra Thapa Magar se convirtió en rostro de una campaña oficial para promover el turismo en Nepal, que lo presentaba como el hombre más pequeño del país que alberga la montaña más alta del planeta, el Everest.

Con su muerte, su título pasa al colombiano Edward Niño Hernández, cuya altura es de 70,21 centímetros. Cabe destacar que esta certificación se refiere al hombre más bajito con capacidad para andar, ya que el hombre más pequeño del mundo que no puede caminar es el filipino Junrey Balawing, que mide solo 59,93 centímetros.

Artículos recomendados

Comentarios