Buscar
Usuario

Noticias

Muere el diseñador japonés Kenzo por coronavirus a los 81 años

El conocido diseñador ha fallecido como consecuencia del coronavirus a los 81 años de edad en París, la ciudad que le vio crecer profesionalmente.

Muere el diseñador japonés Kenzo por coronavirus a los 81 años

El conocido diseñador japonés Kenzo Takada ha muerto este domingo 4 de octubre a los 81 años en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine. El motivo del fallecimiento del creativo de moda ha sido una infección por coronavirus.

Conocido por sus estampados orientales y sus temáticas futuristas, así como sus populares sudaderas con cabezas de tigre, Kenzo se estableció en París en el año 1964 para hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Allí comenzó a asistir a todo tipo de eventos con sus bocetos con el objetivo de encontrar una oportunidad. Además, empezó a confeccionar con retales de escaso valor que compraba en los mercadillos y rastrillos de segunda mano de París.

El éxito llegó en 1970, cuando organizó su primer desfile en Vivienne Gallery. Abrió su primera tienda, Jungle Jap y una modelo apareció en la portada de Elle con uno de sus diseños. En 1972 ganó el premio Fashion Editor Club of Japan.

Kenzo Takada ha fallecido con 81 años víctima del coronavirus "Kenzo Takada ha fallecido con 81 años víctima del coronavirus"

Kenzo también tuvo oportunidad de lanzarse al mundo de la interpretación, entre los años 1978 y 1981 cunaod realizó sus shows en un gran circo. Espectáculos que finalizó con modelos a caballo vistiendo uniformes circienses, con escenas representativas de una época muy concreta de la popularización de la moda en un concepto más audiovisual.

Un legado

Kenzo permanecía retirado desde el año 1999, cuando se apartó y dejó al mando de la firma a su propia asistenta. Sin embargo, siempre se ha mantenido como imagen de la firma y su nombre se ha convertido en una auténtica marca personal de presitigio en el mundo de la moda.

Kenzo ha muerto hoy a los 81 años en París, la misma ciudad que le dio la oportunidad de serlo todo el mundo de la moda. Comenzó intentando hacerse un hueco con varios bocetos bajo el brazo y terminó como uno de los grandes referentes a nivel mundial.

Artículos recomendados

Comentarios