Buscar
Usuario

Noticias

Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy, a los 49 años

El cuerpo sin vida del cantante ha sido hallado en su casa de Dunmow.

Keith Flint, cantante de The Prodigy, ha sido hallado muerto en su casa en Inglaterra. La policía llegaba al domicilio del artistas de 49 años a las ocho de la mañana del lunes 4 de marzo donde han encontrado a un hombre inconsciente. Poco después se certificaba la muerte de Flint, sin quede momento hayan trascendido las causas del fallecimiento. No obstante, las autoridades han descartado que haya sido violenta.

"Recibimos una llamada preocupada por el bienestar de un hombre en una dirección en Brook Hill a eso de las 8:10 de la mañana", relata un portavoz de la policía de Essex a The Sun. "Al llegar, un hombre de 49 años fue declarado muerto. Sus familiares han sido informados", ha añadido este mismo portavoz.

Icono de la electrónica

Keith Flint, cantante de The Prodigy "Keith Flint, cantante de The Prodigy"

Flint fue un cantante, músico y bailarín británico, miembro de la mítica banda de música electrónica The Prodigy. Primero se incorporó a la banda de Howlett como bailarín, pero en 1996 se presentó como cantante con 'Firestarter', uno de los mayores éxitos del grupo cuyo videoclip asentó la estética de la banda.  Tras este éxito, llegó el disco  'The Fat on the Land', donde Flint ponía voz a varias pistas, entre ellas la famosa 'Breathe'. El álbum llegó a número 1 en EEUU y en Reindo Unido vendiendo más de diez millones de copias.

The Prodigy se consagró como uno de los grupos de música electrónica más famosos de la historia. Junto a Liam Howlett y Maxim, Keith Flint se convirtió en un icono gracias a sus llamativos y salvajes peinados y a sus extravagantes bailes.

La banda estaba preparando una gira por Estados Unidos para el mes de mayo. Además, había confirmado su presencia en varios festivales. Sin embargo, la muerte de Flint deja en el aire estos compromisos. The Prodigy ha emitido un comunicado lamentando la muerte de Flint, al que consideran un "hermano y mejor amigo". Era "un verdadero pionero, innovador y legendario", ha compartido.

Artículos recomendados

Comentarios