Buscar
Usuario

Noticias

Muere un joven español apuñalado en Londres durante una oleada de crímenes

La Policía cree que David Martínez conocía a su asesino.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha identificado el cuerpo de David Martínez, español de 26 años, como víctima mortal de un apuñalamiento ocurrido en el barrio londinense de Leyton. Se trata de la quinta de las seis víctimas mortales en una semana dentro de la ola de asesinatos con arma blanca que sacude Londres. Ya van quince asesinatos con cuchillo en lo que va de año. 

El joven murió por la tarde, a plena luz del día, en la calle Birbeck Road, tras haber sido apuñalado en el pecho, en la espalda y en las piernas en un domicilio cercano. Aunque fue asistido por los servicios de emergencia, murió unos cuarenta minutos después de haber recibido los ataques. Así lo publica El Mundo, según un comunicado de la policía de Scotland Yard. 

Los agentes sospechan que Martínez conocía a su asesino, que sigue en paradero desconocido. Además, fuentes cercanas a la investigación, han asegurado a la policía que este incidente no parece tener relación con la actividad de las bandas callejeras, por lo que se descarta un ajuste de cuentas. Scotland Yard por el momento no ha facilitado más información sobre el móvil del asesinato. 

David Martínez nació en Bogotá, y según sus redes sociales vivió durante años en Valladolid. El joven poseía la doble nacionalidad, española y colombiana.

La policía británica en Londres "La policía británica en Londres" 

Una oleada de crímenes

Este caso se suma a una preocupante lista de asesinatos con arma blanca en lo que va de año en la capital de Reino Unido. En la misma semana se ha producido otro apuñalamiento a un joven de 18 años, esta vez en el barrio residencial West Kensington. Aunque la víctima no ha sido identificada por la policía, se sabe que falleció poco después del ataque en el hospital. 

Los dos incidentes han sucedido cuando la ciudad todavía se estaba recuperando de la noticia del asesinato de Jodie Chesley, una joven de 17 años, apuñalada por la espalda la semana anterior. La chica se encontraba con su novio y sus amigos en el parque de Harold Hill, cuando ocurrió el ataque. Los agresores aún no han sido localizados por la policía, y se baraja la hipótesis de un error a la hora de identificar a la víctima. 

Emergencia política

Reino Unido ha registrado 285 muertes de arma blanca en el último año,  lo que supone un récord de apuñalamientos desde la posguerra. Entre las víctimas, 27 son niños. Esta última oleada de crímenes ha desatado una batalla políticia por la posible relación entre la ola de violencia y los recortes policiales aprobados por la primera ministra Theresa May. La Policía ha sido la primera en atribuir los datos a la gestión del Gobierno. 

La primera ministra Theresa May "La primera ministra Theresa May"

La conservadora ha sido criticada por negar que exista una "relación directa"entre las medidas tomadas y la ola de asesinatos. Su ministro de Interior, Sajid Javid, ha apoyado la solicitud de los mandos policiales que piden un presupuesto extra de 15 millones de libras para atajar la actual situación. May se reunirá próximamente con los responsables de seguridad y directores de las principales agencias públicas para abordar esta crisis, que se considera consecuencia de factores políticos y socioeconómicos. 

Artículos recomendados

Comentarios