Buscar
Usuario

Noticias

Un joven de 27 años, sin patologías previas ni vacunar, muere por coronavirus en Tenerife

El joven ha fallecido a los 27 años por coronavirus, sin patologías previas: no había recibido en ningún momento la vacuna.

Un joven de 27 años, sin patologías previas ni vacunar, muere por coronavirus en Tenerife Un joven de 27 años, sin patologías previas ni vacunar, muere por coronavirus en Tenerife

Foto: Freepik

La quinta ola de coronavirus se ha cobrado en las últimas 24 horas cinco vidas, dos en La Palma y tres en Tenerife. Uno de los fallecidos es un joven de 27 años que ha fallecido en Tenerife. Se trata de un varón que no tenía patologías previas ni tampoco se había vacunado.

El joven estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNCSC). Su estado era grave, pero finalmente los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Los fallecidos en La Plaza son dos mujeres de 88 y 64 años, la segunda también sin patologías previas. Los fallecidos en Tenerife se corresponden con dos varones de 77 y 27 años y una mujer de 47 años.

Una de las personas fallecidas es una trabajadora del Hospital General de La Palma, Amada Rosa Dorta, auxiliar de enfermería de Medicina Interna.

Cerca de la inmunidad

Mientras tanto, Canarias ya ha superado el 80% de la población diana vacunada contra el coronavirus con, al menos, una dosis, con lo que ha logrado inmunizar a 1,2 millones de personas con la pauta completa de vacunación, los ue representa el 662,% de la población diana del archipiélago.

Los equipos de vacunación del Sistema Canario de Salud han administrado 2,7 millones de dosis en la campaña de vacunación y los grupos del 1 al 7 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo) se encuentran ya vacunados con dos dosis entre el 99,5 y el 100%.

El grupo 8, de personas entre 60 y 65 años está al 57,29% con pauta completa; entre 50 y 59 años, el 94,28%; las personas entre 40 y 49 años con el 72,14% con las dos dosis y la monodosis de Jannsen; las personas entre 30 y 39 años al 44,51% con pauta completa; entre 20 y 29 años en un 20,16%; y entre 12 y 19 años un 7,27%.

Artículos recomendados

Comentarios