Buscar
Usuario

Noticias

Muere un joven de 18 años tras una cogida por el toro embolado en Soneja (Castellón)

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Muere un joven de 18 años tras una cogida por el toro embolado en Soneja (Castellón) Muere un joven de 18 años tras una cogida por el toro embolado en Soneja (Castellón)

Un joven de 18 años, vecino de Segorbe (Castellón), ha fallecido como consecuencia de las graves heridas tras sufrir la cogida de un too embola en la Semana Taurina del municipio castellonense de Soneja.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado viernes 5 de agosto. El toro embolado, perteneciente la ganadería de Dani Machancoses de Picassent, con las bolas ya apagadas, arremetió en carrera hacia un grupo de jóvenes por la calle La Peña de la localidad del Alto Palancia, alcanzando al joven fallecido, al que empotró de forma violenta contra un burladero.

Fue atendido por el personal médico en la plaza para después ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital de la Mini Fe de Sagunto y posteriormente a un centro hospitalario de València por su estado grave ya que varias costillas rotas le afectaban al pulmón.

Tres días de luto oficial

En un comunicado del Ayuntamiento de Soneja publicado en redes sociales, su alcalde, Benjamín Escriche, ha manifestado que es "la peor noticia que hubiéramos querido dar para finalizar" la Semana Taurina y "nos llena de profunda tristeza y pesar".

Escriche ha transmitido en nombre del pueblo de Soneja su solidaridad y cercanía a la familia del fallecido y se ha puesto a su disposición para lo que necesite. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, hasta el martes 9 de agosto.

Artículos recomendados

Comentarios