Buscar
Usuario

Televisión

Muere José Luis Losa, concursante de 'Masterchef' y ganador de 'Supervivientes 2017', a los 47 años

Dos meses después del fallecimiento de su mujer, el cuerpo del albaceteño ha sido encontrado sin vida en su casa de Munera.

Muere José Luis Losa, concursante de 'Masterchef' y ganador de 'Supervivientes 2017', a los 47 años

José Luis Losa, finalista de la cuarta edición de 'Masterchef' y ganador de 'Supervivientes 2017', ha fallecido a los 47 años. Según ha informado El Digital de Albacete, su cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio de la localidad de Munera. Tras conocerse la triste noticia el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.

'Sábado Deluxe' dedicó unos minutos del programa a lamentar el fallecimiento y recordar que el cocinero ofreció una entrevista hace un mes en el que habló sobre la repentina muerte de su mujer, Inma Simarro, quien lo defendió en los platós de 'Supervivientes', con tan solo 48 años.

José Luis Losa y su mujer, Inma Simarro, en el plató de
José Luis Losa y su mujer, Inma Simarro, en el plató de 'Supervivientes' Mediaset

"Aunque tenía diabetes, fue inesperado, porque ella llevaba una vida muy sana. Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con la Covid-19, me dejaron estar con ella. La vida es muy dura, cuando llego a casa me hundo entero", narró, abatido, en esa entrevista.

Aunque por respeto a la familia no se han dado a conocer las causas de la muerte, el que fuera su compañero en 'Supervivientes', Iván González, ha desvelado en el espacio de Telecinco que habló con él dos días antes y que le dio a entender que se encontraba solo: "Ha intentado vivir, hacer su vida por la familia, pero al final la pena le ha podido". "Me duele por sus hijos, que sé que los amaba con locura, pero José Luis, sin Inma, pensaba que no era nadie", añadió.

Javier Romero, director de El Digital de Albacete, también intervino en 'Sábado Deluxe' para confirmar el fallecimiento y destacar el impacto que la noticia ha tenido en su tierra: "Aquí, en Albacete, en toda la provincia, era una persona queridísima. Se hizo con el cariño de toda España por su corazón y su bondad".

Una persona muy querida

José Luis Losa, pintor industrial de profesión, se dio a conocer ante el gran público en el año 2016 siendo concursante de la cuarta edición de 'Masterchef' donde quiso cumplir su sueño de convertirse en cocinero profesional. En el talent culinario de TVE logró ganarse el cariño de todo el mundo llegando muy lejos en la competición, hasta el tercer puesto.

Su entrañable personalidad llevó a que un año más tarde, en 2017, el equipo de 'Supervivientes' quisiera contar con él para embarcarse en la aventura de Honduras, donde se metió al todo el público en el bolsillo y se alzó como ganador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar