Buscar
Usuario

Televisión

Muere Jesús Mariñas a los 79 años

El periodista del corazón padecía un cáncer de vejiga por el que permanecía ingresado tras empeorar su salud.

Muere Jesús Mariñas a los 79 años

Jesús Mariñas, conocido periodista de la prensa del corazón, ha muerto a los 79 años. Desde octubre de 2021 padecía un cáncer de vejiga que se habría complicado en las últimas semanas obligándole a permanecer ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde ha fallecido este martes 10 de mayo.

A su lado ha permanecido Elio Valderrama, su marido y el amor de su vida con el que llevaba más de 32 años de relación y seis de matrimonio. No se ha separado de él durante su enfermedad soplando incluso las velas de su cumpleaños desde el hospital. Entonces, compartió algunas fotografías del periodista dando buena cuenta de su deteriorado estado de salud.

Cuando Mariñas anunció que estaba luchando contra el cáncer de vejiga, ya dejó claro que no tenía miedo a la muerte: "No, no tengo miedo, y pienso mucho en la muerte". "Pero no le tengo miedo porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir", bromeó.

Con él el mundo del periodismo rosa y la crónica social pierde a un referente, ya que en su trayectoria de más de medio siglo trabajó en diferentes publicaciones escritas y colaboró en los programas de corazón más importantes de la pequeña pantalla.

Toda una vida dedicado al corazón

Nacido en A Coruña en 19942, Jesús Mariñas comenzaba su carrera como periodista en el Ideal Gallego, aunque pronto entró a los equipos de conocidas cabeceras como Pronto o Semana. A lo largo de los 70 fue haciéndose un hueco gracias especialmente a su sección en 'Protagonistas', programa de Luis del Olmo.

El salto a la televisión lo dio en los 90, años en los que se dio a conocer en todo el país consiguiendo gran popularidad a partir de su participación en 'La máquina de la verdad', en Telecinco. Le seguirían otros como 'Pasa la vida' (TVE) junto a Maria Teresa Campos, con quien también trabajó en 'Día a día'.

Especialmente recordado es por sus intervenciones en 'Tómbola', donde terminó por despuntar como periodista del corazón gracias a su tono irónico y a su particular sentido del humor. En este programa coincidió con otros grandes del sector, como Karmele Marchante, a quien le dedicó una de sus frases más míticas. "¡Que te calles, Karmele!".

Continuando con sus columnas en prensa escrito, nunca abandonó la televisión formando parte de otros programas como 'En Antena', 'Lo que inTeresa', '¿Dónde estás corazón?', 'Espejo público', 'Sálvame', 'Qué tiempo tan feliz' o 'La mañana de La 1'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar