Buscar
Usuario

Cine

Muere Irrfan Khan, actor de 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World', a los 53 años

El actor indio ha fallecido por complicaciones derivadas del cáncer de colón que sufría desde 2018.

Muere Irrfan Khan, actor de 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World', a los 53 años

Triste noticia en el mundo del cine. El actor indio Irrfan Khan, superestrella de Bollywood y conocido para el público occidental por su participación en películas como 'Slumdog Millionaire', 'La vida de Pi' o 'Jurassic World', ha fallecido a los 53 años en Mumbai (India).

El propio actor desveló a todos sus seguidores en 2018 que padecía un extraño cáncer: "Descubrir que me han diagnosticado un tumor neuroendocrino ha sido difícil, pero el amor y la fuerza de quienes me rodean y de lo que encontré en mí me han llevado a la esperanza ".

Llevaba días ingresado en la UCI de un hospital Kokilaben de la ciudad india por complicaciones derivadas de la enfermedad. "Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz", ha comunicado su agencia de representación mediante un escrito recogido por la BBC.

Khan publicó en 2019 un vídeo sobre su batalla contra el cáncer, en el que aseguraba que mantenía la actitud positiva en todo momento: "Uno no tiene otra opción que permanecer positivo. Si usted es capaz de hacer limonada en tales situaciones depende completamente de usted", afirmó reflexionando sobre sacar el lado bueno de las cosas.

Irrfan Khan ha muerto a los 53 años "Irrfan Khan ha muerto a los 53 años"

Irrfan Khan comenzó su carrera en la televisión india y en 1988 hizo su primer cameo cinematográfico en la cinta 'Salaam Bombay!', la cual estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa. Tras esto, el actor protagonizaría su primer gran filme de relevancia internacional, 'El Guerrero', dirigido por Asif Kapadia y que ganó en 2001 el BAFTA a la mejor película británica.

Trabajaría más tarde en grandes películas como 'Maqbool', la producción estadounidense 'El buen nombre', 'Viaje a Darjeeling' de Wes Anderson, y en 2008 en la oscarizada cinta de Danny Boyle 'Slumdog Millonarie', por la que ganó el premio del sindicato de actores de Estados Unidos juntos a sus compañeros de reparto. El actor también participó en grandes éxitos como 'The Amazing Spiderman', 'La Vida de Pi' o 'Jurassic World'.

La madre del actor murió días antes

Son momentos muy difíciles para la familia de Irrfan Khan, pues pocos días antes, su madre, Saeeda Begum, también falleció a los 95 años. Debido a la crisis del coronavirus, el actor tuvo que asistir al funeral a través de una videoconferencia.

Irrfan Khan estaba casado con la guionista Sutapa Sikdar y tenía dos hijos pequeños, Babil y Ayan.

Artículos recomendados

Comentarios