Muere un hombre al que le sirvieron detergente en lugar de vino

Muere un hombre al que le sirvieron detergente en lugar de vino

El producto de limpieza que ingirió el cliente había sido guardada por error en una botella de vino.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 17 Junio 2015 12:00

La policía investiga un extraño suceso en Benicarló (Valencia), donde un hombre de 49 años ha muerto después de que en un bar le sirvieran detergente. El cliente pidió una copa de vino blanco, pero el líquido que le pusieron le causó unas graves quemaduras internas que acabaron con su fallecimiento.

Al parecer, el producto de limpieza industrial, de un color muy similar al vino blanco, había sido guardado en una de las botellas de la bebida alcohólica. Por error esta fue introducida al frigorífico con el resto de frascos semejantes y servida sin mala intención al cliente.

El hombre, que era asiduo del local, se dio cuenta en el primer sorbo de que lo que estaba bebiendo no era vino blanco. Para intentar quitar el sabor del líquido que tomó bebió agua, lo que pudo empeorar las cosas, ya que ayudó a que el detergente llegase a su estómago. 

La Policía Local ha habierto diligencias contra los propietarios del bar, situado en la Plaza de Isabel de Villena, por haber cometido, supuestamente, una imprudencia. El gerente del bar fue detenido y posteriormente liberado con cargos. 

Un local de calidad y buen trato

El jefe del establecimiento del infortunio, que también sirve comidas y cenas, es nativo de Uruguay pero lleva muchos años viviendo en Benicarló. En declaraciones a El País, los habituales del local destacan la calidad y el buen trato característico del bar del suceso.

La clientela habría aumentado desde que el uruguayo tomase las riendas del local, después de que el propietario para el que hacía labores de cocinero se lo ofreciera. No obstante, el vaivén de camareros en el lugar es constante, es algo que critican los clientes.

Comentarios