Buscar
Usuario

Noticias

Nueva muerte por la 'ameba comecerebros': un hombre pierde la vida en un parque acuático

Se da un nuevo caso de muerte por culpa de la 'ameba comecerebros' en Carolina de Norte, Estados Unidos.

Nueva muerte por la 'ameba comecerebros': un hombre pierde la vida en un parque acuático

La temida meningitis amebiana primaria (MAP), más conocida como la 'ameba comecerebros' es una enfermedad que llega al 97% de tasa de mortalidad. Y ha dejado una nueva víctima: Eddie Gray, un hombre de 59 años en el estado de Carolina del Norte, según informa las autoridades públicas locales.

Eddie Gray se encontraba pasando un agradable día en el parque acuático Fantasy Lake, del condado de Cumberland. Ahí, contrajo la temida 'ameba comecerebros' que lo conduciría a la muerte pasados diez días. Una bacteria que hay que recordar que se encuentra de forma natural en el agua dulce cálida -en agua salada no aparece-.  El peligro no aparece al ingerir ese agua, sino cuando entra en el organismo a través de la nariz.

La meningitis amebiana primaria presenta los siguientes síntomas: vómitos, fiebre, gran dolor de cabeza y náuseas. Su evolución puede llevar a la persona a tener fuertes convulsiones y hasta el coma. Sin embargo, estadísticamente, su infección no es muy habitual, ya que por ejemplo en Estados Unidos solo hay 145 desde 1962, según informa ABC.

Niña española sobrevivió

La bateria 'comecerebros "La bateria 'comecerebros" se encuentra en agua dulce"

En España, a finales de 2018, se vivió el primer caso de la 'ameba "comecerebros' en la localidad Toledana de Torrijos. Una niña de diez años la contrajo mientras se encontraba realizando natación en la piscina pública climatizada. Lo que comenzó siendo los síntomas típicos de una meningitis derivó, tras una exploración exhaustiva, en una meningitis amebiana primaria.

Sin embargo, este caso, este caso se convirtió en algo excepcional ya que la niña de diez consiguió sobrevivir a la ameba "comecerebros". "Es un caso absolutamente excepcional", esgrimía Manuel Tordera, el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, en 2018 a El País.

Artículos recomendados

Comentarios