Buscar
Usuario

Noticias

Muere un hombre y otros dos quedan en coma por un tratamiento de blanqueamiento dental

Las autoridades están investigando al dentista que les realizó el tratamiento mientras los jóvenes en coma luchan por salir adelante.

Muere un hombre y otros dos quedan en coma por un tratamiento de blanqueamiento dental

Un hombre de 33 años ha muerto y dos de sus amigos se encuentran en coma tras haberse realizado un blanqueamiento dental, para lo que habrían viajado hasta Turquía como turistas médicos para realizarse el tratamiento. 

Los tres amigos, naturales de Irlanda del Norte, fueron encontrados en la habitación que habían alquilado para su estancia en la ciudad turca de Marmaris. "Eran jóvenes sanos y en forma", narra The Guardian. El fallecido es Richard Molloy y sus dos amigos son Declan Carson y Aaron Callaghan, que ya han conseguido salir del coma pero su situación sigue siendo delicada.

Según relata el diario, podrían haber tomado medicamentos relacionados con el tratamiento poco antes de la muerte de Molloy. De momento no hay evidencias de que el tratamiento o la medicación hayan sido la causa de la muerte o el hecho de que los otros dos hombres quedaran en coma, sin embargo, las autoridades ya están investigando al desntista que les realizó el blanqueamiento.

Lo cierto es que Turquía tiene una importante industria relacionada con el turismo médico. Además del celebérrimo transplante capilar, también destaca por tratamientos de blanquemientos dentales u otro tipo de operaciones quirúrgicas como cirgías cardiacas. 

En 2017, hasta 700.000 personas visitaron el país para procedimientos y operaciones médicas, según la Asociación Internacional de Turismo de Salud de Estambul, ya que en el país son más baratos que en Europa. Para 2023 las autoridades turcas esperan llegas a los 2 millones de turistas médicos.

Los tres amigos: Aaron Callaghan, Richard Molloy y Declan Carson "Los tres amigos: Aaron Callaghan, Richard Molloy y Declan Carson"

Apoyo de la cláse política irlandesa a las familias

Mientras se hacen los arreglos oportunos para repatriar el cuerpo de Molley a Irlanda del Norte, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha mostrado su apoyo a la familia apuntando que están "en contacto con las autoridades turcas" para esclarecer el suceso. "Estamos al tanto del caso y estamos proporcionando asistencia consular", apuntño otro portavoz del Gobierno.

El diputado del Sinn Fein de Belfast del Norte, John Finucane, describió la tragedia como "absolutamente desgarradora". El vicealcalde del SDLP de Belfast, Paul McCusker, describió la noticia como "preocupante y devastadora". Por su parte, el concejal del Sinn Fein del Norte de Belfast, JJ Magee, afirmó que la comunidad de Ardoyne, de donde eran los jovenes, estaba "en estado de shock".

Artículos recomendados

Comentarios