Un hombre hondureño de 71 años ha muerto como consecuencia de las picaduras de un enjambre de abejas 'africanizadas' en una comunidad del Caribe de Hondura, según ha informado la prensa local.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El hombre responde al nombre de Víctor Manuel Rodríguez, que ha muerto en un centro médico del departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, como consecuencia de las graves picaduras que había sufrido por parte de dicho enjambre, según consta en el informe del caso.
Rodríguez, topógrafo de profesión, fue atacado por los insectos que se encontraban en un enjambre en un barrio de la ciudad de La Ceiba, también conocida como 'Ceibita la bella' o 'La novia de Honduras'.
"Tenía picaduras en todo el cuerpo, no pudimos hacer nada", ha explicado en declaraciones a los periodistas el sobrino de la víctima, Marco Antonio Zúñiga.
"No pudo escapar de ellas"
El topógrafo se encontraba midiendo un terreno junto a su sobrino con el objetivo de construir una bodega en el futuro y cerca de la zona se encontraron un panel de abejas: "Mi tío no se fijó y después no pudo escapar de ellas", ha explicado Zúñiga.
Los Bomberos llegaron a la zona donde se registraron los hechos para limpiar los insectos, conocidos también como 'abejas africanizadas' o 'asesinas', pero ya era tarde: el hombre había perdido la vida y, cuando los sanitarios se encontraban en el lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.