Buscar
Usuario

Noticias

Muere un hombre de 56 años mientras trabajaba buzoneando publicidad a las 4 de la tarde por un golpe de calor

El hombre comenzó a sufrir convulsiones hasta que entró en una parada cardiorrespiratoria, con 42 grados de temperatura corporal.

Muere un hombre de 56 años mientras trabajaba buzoneando publicidad a las 4 de la tarde por un golpe de calor

Un hombre de 56 años ha muerto durante la tarde de este 21 de julio como consecuencia de un golpe de calor mientras trabajaba repartiendo publicidad en los buzones de los chalés de la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama.

El suceso ha ocurrido a las 15:45 horas en la calle del Sol de la localidad, dentro de la urbanización Alto de Jarana. El hombre se encontraba repartiendo octavillas en las casas de la zona cuando, en un momento concreto, se ha desplomado en el suelo como consecuencia de un mareo. Entonces ha comenzado a convulsionar y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, con 42 grados de temperatura corporal.

Hasta la zona se han desplazado, en primer lugar, los sanitarios de Protección Civil de Paracuellos de Jarama, que han comenzado a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Posteriormente, ha continuado el equipo del Summa112 con la RCP avanzada durante 35 minutos, sin que finalmente hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Trabajadores muertos por golpe de calor en Madrid en los últimos días

Esta muerte eleva a tres el número de muerte por golpe de calor registradas en los últimos días dentro de la Comunidad de Madrid. El sindicato UGT denunció la muerte de un trabajador dentro de una nave industrial de Móstoles por estos mismos hechos el pasado viernes. El sindicato aseguró entonces que el fallecido estaba trabajando a 46 grados al sol y que su cuerpo alcanzó una temperatura de 42,9 grados.

El sábado, otro trabajador, José Antonio González, perdió la vida a los 60 años, cuando se encontraba limpiando las calles del distrito de Puente de Vallecas. Sufrió un golpe de calor cuando se encontraba en la avenida de San Diego, a 39 grados al sol. Su temperatura corporal era de 41 grados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar