Buscar
Usuario

Noticias

Muere Grumpy Cat, la gata más famosa de Internet

La gata más famosa de Internet, conocida por su característico gesto malhumorado, ha fallecido con siete años.

Muere Grumpy Cat, la gata más famosa de Internet

La fama no es solo cosa del ser humano, sino que los animales también pueden convertirse en verdaderas estrellas. El el mundo felino, Grumpy Cat era la celebrity más reconocida, acumulando millones de seguidores a lo largo del mundo. Ahora, su familia y sus fans han tenido que despedirse de ella, pues la gata ha muerto a los siete años.

Nacida el 4 de abril de 2012, el primer nombre de la gata de raza snowshoe fue Tartar Sauce, sin embargo, cuando su familia publicó una foto suya en las redes sociales convirtiéndose en un fenómeno viral, los usuarios decidieron apodarla Grumpy Cat (gata gruñona), debido a su característico gesto malhumorado. Llevó una vida feliz marcada por la fama, pero una infección en el tracto urinario ha acabado con su vida.

"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar", ha compartido la familia en un comunicado. "Falleció en la mañana del martes en su casa, en los brazos de su mamá", rezaba el comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Some days are grumpier than others...

Una publicación compartida de Grumpy Cat (@realgrumpycat) el

Un gatita de oro

Además de ser la reina de las redes, donde Grumpy Cat sumaba 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,7 millones de seguidores en Instagram y 8,5 millones en Facebook, también era una felina de oro. La gata, según el diario británico The Daily Express en 2014, ya había generado cien millomes de dólares (89 millones de euros).  A ello, hay que sumar los 710.000 dólares que sus dueños recibieron tras ganar un juicio contra una marca de bebidas que había utilizado su imagen. 

Las redes lamentan la pérdida

Siendo una gatita tan famoso en Internet, donde alcanzó la fama, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de últimos memes de despedida. La adorable Grumpy Cat siempre estará en nuestros corazones. 

Artículos recomendados

Comentarios