Buscar
Usuario

Música

Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano, a los 81 años

El intérprete ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera.

Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano, a los 81 años Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano, a los 81 años

Foto: GTres

El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años en Madrid, en el hospital Puerta de Hierro donde iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera. Fue un icono de la canción ligera durante los años 70 y 80, dos décadas en las que fue el emblema de la canción del verano.

Su primer éxito llegó en 1969 con 'El catashock', a los que posteriormente llegarían otros como 'El bimbó', 'Macumba', 'El chiringuito', 'La barbacoa', 'Carnaval, carnaval' o 'El africano'.

Una gran trayectoria

Nacido en París, el 14 de enero de 1940, Georges Mayer Dahan creció en una familia de músicos y artistas. Durante nueve años estudió en el Conservatorio de su ciudad natal y se especializó en el clarinete, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón.

Fue profesor, licenciado en Magisterio y empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos, de manera que se inició en el mundo de la composición y la canción hasta que finalmente publicó su primer disco.

En 1965 llegó a España con el objetivo de participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema 'Tout ce que tu sois'. Posteriormente le llegaron sus primeros contratos para realizar actuaciones en países como Venezuela, Argentina y México.

Después de permanecer dos años en Latinoamérica, aprendiendo español y haciendo giras, se estableció en España. Fue pionero en organizar una coreografía con bailarinas cada vez que salía a cantar sus canciones. La fiesta, el género en el que finalmente se especializó, fue su seña de identidad.

Artículos recomendados

Comentarios