Buscar
Usuario

Noticias

Muere el exjugador del Barça y del Lugo, Maxi Rolón, a los 27 años

El exjugador azulgrana e internacional con Argentina tenía 27 y viajaba con su hermano, que también ha perdido la vida.

Muere el exjugador del Barça y del Lugo, Maxi Rolón, a los 27 años

El exjugador de fútbol base del Barça entre 2010 y 2016 y del Lugo entre 2016 y 2017, Maxi Rolón (1995), ha fallecido en un accidente de tráfico. El jugador ha perdido la vida junto a su hermano Ariel Hernán Rolón (30 años), en un choque registrado en una carretera de Pujato, a unos 50 kilómetros de Rosario (Argentina). El vehículo perdió la vida, estrellándose contra un árbol. Ambos perdieron la vida en el acto.

Maxi pasó por la cantera del FC Barcelona. Hizo la prueba con tan solo 10 años, pero no ingresó hasta 2010. Allí continuó hasta 2016, teniendo como máximos éxitos una Liga con el Juvenil A y la UEFA Youth League en la temporada 2013/2014. El Barça le ha recordado en un día tan triste: "Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador de fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz".

Una carrera en el mundo del fútbol

En el club azulgrana comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Allí se formó hasta pasar a formar parte del primer filiar, el Barcelona B. Durante esos años, también jugó en las categorías inferiores de la selección Argentina, con la que llegó a ganar el campeonato sudamericano sub20 en el año 2015.

La selección argentina también ha lamentado su pérdida. "La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos", señaló el organismo.

Cuando terminó su contrato y tras haber jugado incluso en la Segunda División, se marchó a Santos, donde no logró suerte. Volvió también a España, donde jugó con el Lugo, pero tampoco logró protagonismo. También con el Pubillas Casas de la segunda catalana. También probó fortuna en el Arsenal de Sarandí argentino y en el Coquimbo Unido chileno. Su último equipo fue el Fuerza Amarilla de Ecuador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar