Una mujer madrileña de 42 años ha muerto después de someterse a una cirugía estética en un hospital privado de Estambul.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La mujer, con dos hijas, se había trasladado a Turquía para someterse a una cirugía a comienzos de agosto.
Al día siguiente de la operación, la paciente comenzó a experimentar dificultad respiratoria, por lo que continuó ingresada. Sin embargo, su estado de salud siguió empeorando y falleció por una insuficiencia respiratoria.
La fiscalía de Turquía ha abierto una causa por "homicidio por negligencia" y ha detenido al médico que operó a la mujer, aunque luego ha sido puesto en libertad con cargos.
El cuerpo ha sido repatriado y se ha realizado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal para determinar la causa de la muerte.
Turismo sanitario
Turquía es un tradicional destino para el turismo sanitario, puesto que cuenta con precios muy competitivos en todo tipo de intervenciones, desde operaciones de cirugía estética, a implantes de pelo o fecundación in vitro.
En todo caso, se han registrado casos de complicaciones derivadas de clínicas ilegales que no cumplen con los controles básicos. En marzo, por ejemplo, se produjo la intoxicación de 250 personas tras someterse a inyecciones de botulina en el estómago para adelgazar.