Muere Eduardo Gómez a los 68 años

Muere Eduardo Gómez a los 68 años

Lo ha confirmado Alberto Caballero, creador de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', series donde el actor participó.

El actor Eduardo Gómez, conocido por su papeles en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', ha fallecido este domingo 28 de julio a los 68 años.

Así lo ha confirmado Alberto Caballero, creador de las exitosas series, a través de su cuenta de Twitter: "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia".

A la despedida de Alberto Caballero se ha sumado Laura Caballero, directora de la serie, que ha dedicado una bonitas palabras a Gómez a través de Instagram: "Cuántos ignorantes de la vida te agradecemos lo que nos has hecho reír...". Nacho Guerreros, actor y compañero de Gómez tanto en la comedia de Antena 3 como de Telecinco, también se ha despedido a través de instagram compartiendo una secuencia de 'ANHQV': "Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso".

A Fernando Tejero le unía una amistad especial. Ambos trabajaron codo con codo en 'Aquí no hay quien viva', donde Gómez interpretó a Mariano Delgado, padre de Emilio, personaje de Tejero. Este, aún sin creerse el fallecimiento de su compañero y amigo, le ha dedicado un bonito recuerdo: "Eduardo compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño. Buen viaje compañero".

Un referente en la comedia

El intérprete y cómico madrileño inició su carrera a finales de la década de los noventa, cuando acompañó a un amigo a la grabación de la serie '¡Ay, Señor, Señor!', en la que tuvo un pequeño papel. 

Eduardo Gómez ha desarrollado su carrera como actor fundamentalmente en televisión, donde alcanzó una gran popularidad gracias a su papel de Mariano en 'Aquí no hay quien vica', por el que ganó un premio de la Unión de Actores como Mejor Secundario. Tras el fin de la comedia de Antena 3, continuó de la mano de los hermanos Caballero en 'La que se avecina', donde interpretó a Máximo Angulo durante diez años.

El cine tampoco se le resistió a Gómez. En 2003 interpretó al agente Cornejo en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y, en 2005, hizo un cameo en la película T'orrente 3: El protector', de Santiago Segura. En 2009 formó parte de la primera spoof movie española, 'Spanish Movie', haciendo una parodia de Alatriste. 

Comentarios