Buscar
Usuario

Televisión

Muere Diana Rigg, Olenna Tyrell en 'Juego de tronos', a los 82 años

"Ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa con su familia", ha confirmado el agente de la actriz británica.

Muere Diana Rigg, Olenna Tyrell en 'Juego de tronos', a los 82 años

Fue el miembro de la casa Tyrell que mejor supo jugar al juego de tronos y la última de su estirpe en mantenerse con vida. Aquel "Dile a Cersei que fue yo" pasó a la historia como uno de los mejores momentos de 'Juego de tronos', cuyos fans ahora se visten de luto para despedir a la gran Diana Rigg.

La actriz británica que encarnó a Lady Olenna Tyrell, también conocida como la reina de las espinas, en la serie de HBO ha muerto a los 82 años, este jueves 10 de septiembre, después de toda una vida dedicada a la interpretación. Así lo ha anunciado su agente a la BBC: "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil".

Larga carrera dedicada a la interpretación

Diana Rigg ha dedicado su vida a la interpretación "Diana Rigg ha dedicado su vida a la interpretación"

Enid Diana Elizabeth Rigg nació en 1938 en Reino Unido aunque su infancia la pasó en la India debido al trabajo de su padre. Sin embargo, a los ocho años pudo volver a su país natal donde pronto empezó a sentirse interesada por el mundo de la interpretación debutando en el teatro en 1957 con la obra 'El círculo de tiza caucasiano'.

No tardó en ganar reconocimiento hasta que debutó en televisión con 'Los vengadores' en 1963. En esta serie interpretó a Emma Peel. La actriz, al descubrir que ganaba un salario inferior que los operadores de cámara, se plantó y exigió un aumento. No solo lo consiguió, sino que además, logró mayor flexibilidad horaria para poder seguir dedicándose al teatro, lo que le llevó a ganar el Premio Tony por 'Medea' de Eurípides en Nueva York y Londres.

James Bond también acabaría llamando a su puerta, siendo la única mujer que, por el momento, ha conseguido llevar al altar al agente secreto en la película '007 al servicio secreto de su majestad británica' en 1969. 

En su palmarés encontramos un Emmy por la versión de 'Rebeca' que protagonizó junto a Charles Dance (además estuvo niminada cuatro veces al Emmy por su papel en 'Juego de Tronos'), y dos BAFTA televisivos: mejor actriz por 'Mother Love' y el premio especial al reparto de 'Los vengadores'. Además, en 1994, la reina de Inglaterra la nombró Dama por su labor en el campo del arte.

Artículos recomendados

Comentarios