Buscar
Usuario

Noticias

Muere de frío una persona sin hogar de 30 años hallada en un portal de Calatayud en plena borrasca Filomena

El alcalde se defiende: "No era usuario de los servicios sociales ni estaba registrado". Era un vecino conocido en la localidad.

Muere de frío una persona sin hogar de 30 años hallada en un portal de Calatayud en plena borrasca Filomena

Foto: Freepik

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre sin hogar, cuyo cuerpo han encontrado sin signos de violencia en un portal del Paso Cortes de Aragón de Calatayud (Aragón). La principal hipótesis es que el hombre haya fallecido a causa del frío por los efectos de la borrasca Filomena, ya que se han registrado temperaturas de hasta -7ºC durante la madrugada.

El cuerpo fue localizado a las 10:45 horas del miércoles, sin signos de violencia, en el interior de un portal en estado de abandono, por lo que el hombre no tuvo prácticamente resguardo del frío. Los agentes, con ello, consideran que fue una muerte por causas naturales a consecuencia, probablemente, del frío.

El hombre no ha sido identificado, pero es conocido por los agentes de la Policía Nacional, con una edad situada entre los 30 y 40 años. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón con el objetivo de realizar una autopsia que permita certificar el motivo de su fallecimiento.

La versión del Ayuntamiento

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (PP) "El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda (PP)"

El Ayuntamiento de Calatayud se ha escudado en que esta persona "no era usuaria de los servicios sociales ni había estado registrada", según explica el regidor, José Manuel Aranda (PP) al diario El Heraldo de Aragón.

Además, el alcalde asegura que "en esta época del año, las patrullas de Policía Local tienen la consigna de que si se ve a una persona a la intemperie se le conduzca al albergue de transeúntes". Aunque, añade: "Es algo habitual en estas fechas, una orden verbal, pero se pasará también la orden por escrito".

Hace poco más de dos meses, en octubre, otro hombre de 48 años fue encontrado en las aguas del Jalón, a la altura del camino verde del parque Margarita. En este caso, la actuación de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil descartó las causas violentas tras su muerte.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados