Buscar
Usuario

Noticias

Muere por una crisis cardiaca tras haber sido rechazado en 43 hospitales al estar saturados por la pandemia

El hombre reclamó una plaza ante el avance de la enfermedad y finalmente solo le dieron cama a 320 kilómetros de su casa, sin llegar a tiempo.

Muere por una crisis cardiaca tras haber sido rechazado en 43 hospitales al estar saturados por la pandemia Muere por una crisis cardiaca tras haber sido rechazado en 43 hospitales al estar saturados por la pandemia

Foto: Dignity Memorial

La familia de un hombre que murió por problemas cardiacos en Alabama (Estados Unidos) ha instado a la población a vacunarse contra el coronavirus después de que fuera rechazado en 43 hospitales en tres estados diferentes porque estaban completamente saturados por casos de Covid-19.

Ray Martin DeMonia de Cullman murió en un hospital de Mississippi el 1 de septiembre, tan solo tres días antes de cumplir 74 años, según consta en su obituario. Cuando Demonia sufrió un ataque cardiaco, el personal de emergencias local comenzó a acudir a los hospitales en busca de una cama de UCI para él.

Sin embargo, comenzó una etapa de angustia tanto para él como para su familia en ese momento. DeMonia fue rechazado en 43 hospitales porque sus UCI estaban llenas en mitad de un aumento de casos de Covid-19 derivados del impulso de la variante Delta del coronavirus.

Los trabajadores de emergencias finalmente localizaron una cama disponible en el Rush Foundation Hospital en Meridian, Mississippi, a unos 320 kilómetros de su casa. Pero murió. A raíz de lo sucedido, su familia utilizó el obituario del hombre para instar a las familias a vacunarse.

"Vacúnese si no lo ha hecho"

En el escrito, la familia dejó patente la importancia de inmunizarse frente al coronavirus y el riesgo real que implica esta enfermedad: "En honor a Ray, vacúnese si no lo ha hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con Covid", decía el obituario. "No querríamos que ninguna otra familia pasara por lo que pasamos".

DeMonia era un conocido comerciante de antigüedades de Alabama y había trabajado en la industria durante 40 años, según dijo su familia. A él, ahora, le sobreviven su esposa, hijo y nieto. Su familia quiere concienciar, con ello, de la importancia de la vacunación y del peligro que conlleva la Covid-19.

Artículos recomendados

Comentarios