Buscar
Usuario

Noticias

Muere por Covid un matrimonio que dudaba de las vacunas con horas de diferencia

El matrimonio no se había vacunado porque dudaba de la efectividad, pero ahora su familia pide a toda la población que se inmunice.

Muere por Covid un matrimonio que dudaba de las vacunas con horas de diferencia

Álvaro y Sylvia Fernández, una pareja del sur de California, en Estados Unidos, ha perdido la vida con tan solo unas horas de diferencia después de que ambos se hayan contagiado de coronavirus. Ninguno de los dos se había vacunado, puesto que dudaban de la eficacia de la inmunización y querían esperar a que hubiese mayor investigación sobre ellas.

Sin embargo, no llegaron a tiempo para conseguir sus propósitos, ya que fallecieron el pasado 19 de diciembre. Ambos el mismo día y tan solo con unas horas de diferencia, como consecuencia de la misma enfermedad.

Álvaro, de 44 años y Sylvia, de 42, comenzaron a desarrollar síntomas compatibles con la Covid-19 tan solo unos días antes. Ambos dieron positivo y solo unos días después perdieron la vida como consecuencia de las complicaciones que se habían derivado de la enfermedad.

La pareja llevaba casada 25 años y fruto de su relación tenían cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años. El hombre tenía problemas de salud que implican complicaciones en la Covid-19, como la diabetes, según explicó a SkyNews un familiar.

La familia pide que toda la población se vacune

La muerte de este matrimonio ha servido para que la familia se conciencie de la importancia de vacunarse contra el coronavirus. Por ello, ahora quieren aprovechar la relevancia que ha adoptado este caso para dar ejemplo al resto de la población y que la gente sea consciente sobre la necesidad de inmunizarse.

"Esto es una especie de revelación para todos los miembros de mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas", ha asegurado la hermana del fallecido. La familia ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de los fallecidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar