Buscar
Usuario

Noticias

Muere por Covid a los 28 años tras arrancarse la mascarilla de oxígeno por negar la existencia de la enfermedad

Luigi Cossellu pertenecía al movimiento antivacunas y negaba por completo la existencia de la enfermedad.

Muere por Covid a los 28 años tras arrancarse la mascarilla de oxígeno por negar la existencia de la enfermedad

Luigi Cossellu, un joven italiano perteneciente al movimiento antivacunas, ha muerto a los 28 años como consecuencia del coronavirus. Se había arrancado la mascarilla de oxígeno e insistido en que no tenía la enfermedad, mientras era tratado en un hospital del país transalpino.

El hombre fue ingresado el 16 de enero y había negado la existencia del coronavirus. Por ello y como prueba de su gran convencimiento sobre esta afirmación, había rechazado inocularse ninguna dosis, a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Los médicos que le atendieron comprobar inmediatamente la gravedad del estado de Cossellu cuando llegó al Hospital Santa María Goretti en Latina, en el sur de Roma. Le diagnosticaron insuficiencia respiratoria aguda originada pr el coronavirus, por lo que fue trasladado a una sala de cuidados intensivos en su segundo día en el centro.

Cossellu rechazó el tratamiento y terminó por arrancar la mascarilla de oxígeno que le habían colocado los médicos. En ese momento, los sanitarios intentaron persuadirle para que se la volviera a poner, tal y como explicó a Italy24news la directora general de la Unidad Local de Salud (ASL) de Latina, Silvia Cavalli.

Sin embargo, en el momento en el que finalmente decidió cooperar, ya llegaba tarde. Su condición se deterioró significativamente y sucumbió a la enfermedad durante su quinto día de estancia en el hospital. Una embolia pulmonar causada por el coronavirus fue determinante.

Su padre, en estado grave

El padre del joven, de 55 años, también simpatiza con el movimiento antivacunas y no ha recibido ninguna dosis. En estos momentos también permanece ingresado en estado grave en el mismo hospital en el que ha fallecido su hijo. Requiere, además, de un respirador artificial, según publica la agencia de noticias Ansa y confirma la doctora Cavalli.

Ambos se habían negado en rotundo a recibir las vacunas contra el coronavirus. Alessio D'Amato, concejal de salud de la región del Lacio, ha llamado a los jóvenes a vacunarse: "El Covid golpea duramente a la juventud, la vacunación es importante", ha advertido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar