Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre de 34 años muere de Covid-19 tras burlarse de la vacuna en las redes sociales

El joven había llegado a asegurar que la Biblia tenía mayor credibilidad que las autoridades científicas.

Un hombre de 34 años muere de Covid-19 tras burlarse de la vacuna en las redes sociales Un hombre de 34 años muere de Covid-19 tras burlarse de la vacuna en las redes sociales

Foto: Redes Sociales

Stephen Harmon había mostrado continuamente su postura negacionista hacia las vacunas contra el coronavirus a través de las redes sociales. Había llamado "estúpidos" a aquellos que habían decidido administrarse una dosis y se había reído de ellas. Ahora, ha muerto de coronavirus en California, después de haber estado luchando contra la enfermedad durante todo un mes.

Harmon era miembro de la megaiglesia de Hillsong, según informa la BBC y, no contento de criticar abiertamente las vacunas, había llegado a utilizar sus perfiles en redes sociales para bromear sobre ellas y alardear de haber rechazado las dosis de la vacuna correspondiente. Una vacuna que le podría haber salvado la vida.

Stephen Harmon rechazó la vacuna e incluso se rió de ella en redes Stephen Harmon rechazó la vacuna e incluso se rió de ella en redes, imagen de sustitución
Stephen Harmon rechazó la vacuna e incluso se rió de ella en redes Redes Sociales

"Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos", tuiteó el hombre de 34 años a sus 7.000 seguidores el pasado mes de junio, pocos días antes de contagiarse de la enfermedad que le arrebataría finalmente la vida.

Su opinión en el hospital

El hospital, situado en las afueras de Los Ángeles y donde falleció, trató al paciente por neumonía y por Covid-19. Durante su estancia en el centro, las opiniones del joven empezaron a ser algo diferentes, aunque mantenía muchas creencias previas. En los días previos a su muerte, Harmon documentó su lucha por mantenerse con vida, publicando fotos de sí mismo en la cama del hospital.

En su último tuit publicado poco antes del fallecimiento, Harmon dijo que había decidido someterse a la intubación: "No sé cuándo me despertaré, por favor, recen", escribió a todos sus seguidores.

A pesar de que estaba enfermo con Covid-19, Harmon continuó diciendo que volvería a rechazar la vacuna, aunque en este caso aseguraba que era su religión quien le protegería de la enfermedad, algo que finalmente no sucedió.

Antes de su muerte, Harmon había bromeado con la pandemia y con las vacunas, compartiendo memes y diciendo que confiaba en la Biblia más que en el experto en enfermedades de Estados Unidos, el asesor Anthony Fauci. El fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó su muerte en un tuit: "Ben nos acaba de pasar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de Covid. Es desgarrador".

Artículos recomendados

Comentarios