Buscar
Usuario

Noticias

Muere por coronavirus tras protestar contra la cuarentena porque "es una táctica política"

John W. McDaniel llamó a violar los confinamientos y calificaba las medidas contra el Covid-19 como exageradas: ha fallecido por el virus.

Muere por coronavirus tras protestar contra la cuarentena porque "es una táctica política"

John W. McDaniel, un hombre estadounidense de 60 años que se había manifestado en redes sociales en contra del confinamiento derivado del coronavirus, ha muerto por esta enfermedad en un hospital de Columbus (Ohio). Su fallecimiento se ha producido 15 días después de ser diagnosticado por la enfermedad.

Previamente, McDaniel había sido muy crítico con la política de confinamientos decretada por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19. Así lo había expresado en redes sociales el pasado 15 de marzo: "Si lo que escucho es cierto, que DeWine ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, ¡Yo digo que me parece una mierda".

Varios de los mensajes difundidos por John W. McDaniel en su perfil de Facebook "Varios de los mensajes difundidos por John W. McDaniel en su perfil de Facebook"

McDaniel no tenía ninguna duda en calificar este tipo de medidas como exageradas y dudaba sobre la capacidad del gobernador para decretar este tipo de cierres: "Él no tiene esa autoridad. Si estás paranoico por enfermarte, simplemente no salgas. No debería evitar que nosotros sigamos viviendo nuestras vidas. Esta locura tiene que parar".

Dos días antes, McDaniel no tenía problema, incluso, en asegurar que el peligro del coronavirus representaba directamente una exageración y se cuestionaba: "¿Alguien tiene las agallas para decir que este Covid-19 es una táctica política?".

Su página de Facebook ha sido eliminada, pero sus teorías continuan circulando por la red

La página de Facebook de John W. McDaniel ya ha sido eliminada, aunque los usuarios de redes sociales han realizado capturas de sus comentarios conspiranoicos y los han difundido a través de internet.

A pesar de que ponía en duda la verdadera incidencia del coronavirus y calificaba las medidas como una "exageración", finalmente ha muerto como consecuencia del patógeno. Deja a sus dos hijos a cargo de su pareja, ahora viuda; así como una empresa de suministros de equipos industriales que dirigía antes de su muerte.

John W. McDaniel era un firme activista anticuarentena "John W. McDaniel era un firme activista anticuarentena"

La muerte de McDaniel se ha producido justo antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya publicado varios tuits en los que llamaba a "liberar" los estados de Michigan, Virginia y Minnesota de las medidas de confinamiento.

Varios grupos de simpatizantes de Donald Trump han reivindicado la apertura del país y se han reunido en varios puntos de Estados Unidos en el marco del movimiento denominado 'Reabrir América'. Los gobernadores han prometido mantenerse frente a esas protestas, que se producen precisamente en el país más azotado por el coronavirus, con más de 43.000 muertos por el coronavirus.

Artículos recomendados

Comentarios