Buscar
Usuario

Noticias

Muere por coronavirus una cantante antivacunas tras contagiarse voluntariamente para obtener el Pasaporte Covid

Hana Horka creyó haber superado la enfermedad dos días antes de su muerte: "Sobreviví. Ahora habrá teatro, sauna, concierto y viaje urgente al mar".

Muere por coronavirus una cantante antivacunas tras contagiarse voluntariamente para obtener el Pasaporte Covid Muere por coronavirus una cantante antivacunas tras contagiarse voluntariamente para obtener el Pasaporte Covid

Foto: Facebook

La cantante del grupo de folk checo Asonance, Hana Horka, conocida por su posición contraria a las vacunas, ha muerto a los 57 años de edad tras contagiarse deliberadamente de Covid-19 con el único objetivo de obtener el pasaporte sanitario, según ha anunciado su familia.

El hijo de la intérprete, Jan Rek, ha explicado en la radio pública iRozhlas.cz que su madre se negó a ser vacunada por su criterio en contra de la inmunización. A pesar de ello, se expuso voluntariamente a la enfermedad, que tanto el joven como su padre, ambos vacunados, habían contraído antes de Navidad.

"Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", ha explicado Jan Rek. Su falta de inmunización y las duras consecuencias de la enfermedad, sin embargo, han provocado la muerte de la cantante.

"Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar"

Hana Horka creía haber superado los estragos de la enfermedad y publicó en sus redes sociales, dos días antes de su fallecimiento, el siguiente texto: "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

El hijo de la cantante ha acusado a las figuras locales del movimiento antivacunas de convencer a su madre de rechazar la inmunización contra la enfermedad, así como de tener "las manos manchadas de sangre". El joven ha lamentado lo sucedido: "Sé exactamente quién forjó su opinión [...] Me entristece que haya creído más en los extraños que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad".

En República Checa se impone la vacuna o haber contraído recientemente la enfermedad para acceder a todos los eventos culturales y deportivos, así como los bares y restaurantes. El país se enfrenta nuevamente a una ola de contagios, con más de 20.000 nuevos positivos detectados.

Artículos recomendados

Comentarios