Buscar
Usuario

Noticias

Muere corneado tras lidiar un toro con su camiseta en una corrida ilegal difundida en las redes

El hombre empezó a torear al animal con una camiseta, hasta que finalmente le corneó brutalmente: los médicos no pudieron hacer nada por salvarle.

Muere corneado tras lidiar un toro con su camiseta en una corrida ilegal difundida en las redes Muere corneado tras lidiar un toro con su camiseta en una corrida ilegal difundida en las redes

Foto: Redes

Un hombre ha fallecido durante la madrugada de este viernes 2 de abril después de ser embestido y corneado por el toro que estaba lidiando en una corrida clandestina difundida en redes sociales. El evento se estaba celebrando en una finca privada de la comunidad De la Cruz de Guanacaste (Costa Rica) y ha generado gran expectación en el país.

En un vídeo compartido por el medio local La Cruz TV, se observa el momento en que el animal embiste al hombre, después de quitarse encima a su montador y golpear a otro torero improvisado. La víctima intentó distraer al animal moviendo una camiseta blanca, después de que el montador, que es su hijo, quedara acorralado por el toro en la arena, según indica el medio local La Nación.

"Lo mató, sáquenlo, levanten al hombre", grita uno de los asistentes tras el incidente. La cornada se produjo en el abdomen, lo que llevó a la víctima a una grave herida con exposición visceral que requririó su traslado inmediato al Hospital Edgardo Baltodano, de Liberia.

El vídeo fue difundido en redes "El vídeo fue difundido en redes"

La oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó la asistencia médica del hombre, así como su posterior muerte en el centro hospitalario a altas horas de la madrugada. El alcalde de La Cruz, Luis Alonso Alan, también ha certificado los hechos y afirma que los familiares corroboraron la muerte por la herida abdominal.

Se han disparado las corridas ilegales

El alcalde señala que se han disparado las corridas ilegales en fincas privadas durante los últimos meses, sin ningún tipo de permiso municipal ni del Ministerio de Salud, en contra de las medidas básicas de distancia social para evitar los contagios de coronavirus.

La Fuerza Pública intervino, de hecho, en esta finca hace poco más de un mes para evitar otro evento ilegal. Sin embargo, esto no ha evitado que hayan continuado efectuándose este tipo de acontecimientos. "La gente que está haciendo este tipo de eventos está buscando lugares bastante alejados, obviamente para complicar la labor de seguimiento y control institucional", ha detallado el alcalde.

Artículos recomendados

Comentarios