Buscar
Usuario

Noticias

Muere un futbolista a los 21 años tras caerle un rayo durante un partido

El conocido jugador ha fallecido durante un encuentro en el campo de fútbol.

Muere un futbolista a los 21 años tras caerle un rayo durante un partido

Nueva tragedia en el mundo del fútbol brasileño. El jugador Caio Henrique, de 21 años, ha fallecido después de caerle un rayo en la cabeza mientras jugaba un partido amateur en San Antonio da Platina (Paraná), en Brasil. Otros seis jugadores han resultado heridos por el impacto, según ha informado Globoesporte, motivo por el que han precisado atención médica.

El encuentro se estaba disputando en el estadio José Eleutério da Silva y enfrentaba a Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense de Japira, de la primera fase de la Copa Regional de Fútbol Amateur, cuando el rayo sorprendió a todos los jugadores.

"Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte", ha explicado el director municipal de Deportes de Santo Antônio da Platina, Marcos Noveli Ferreira, en declaraciones a RPC.

"Vimos un rayo que cayó recto. Había varios jugadores compitiendo por el balón, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se quedaron tumbados. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió", ha declarado Marcos Noveli Ferreira, director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina.

Falta de medios

Una de las carencias registradas en el estadio fue la falta de ambulancias, uno de los factores que muchos de los asistentes vinculan al trágico desenlace: "No estaba en ese momento porque estaban atendiendo. Pero puntualmente, cuando llamamos, llegaron los tres en cinco minutos: Samu, la ambulancia del hospital y los bomberos. Pero el impacto fue muy grande, la gente ya metió a las víctimas en el auto y las llevó al hospital".

Además del jugador fallecido, otros seis se vieron afectados. Cinco fueron trasladados en observación y otro de ellos se encuentra en estado grave en el Hospital Regional Santo Antônio da Platina. Su Ayuntamiento ha lamentado el fallecimiento del joven en un comunicado y ha afirmado que "está haciendo todos los esfuerzos posibles para que los afectados reciban la mejor atención posible".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar