Buscar
Usuario

Noticias

Muere atropellado por su propio coche en Jaén porque falló el freno de mano

Los servicios de emergencias se desplazaron inmediatamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Muere atropellado por su propio coche en Jaén porque falló el freno de mano

Un hombre de 86 años ha muerto en la localidad de Iznatoraf (Jaén) tras quedar atrapado bajo una rueda de su propio vehículo, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Los hechos se han produjeron a las 20:00 horas, cuando un ciudadano alertó al 112 tras encontrarse con un hombre que había quedado atrapado bajo la rueda de su propio vehículo.

Tras recibir la llamada, la sala del 112 activó inmediatamente una alerta que recibió el servicio de Bomberos de Úbeda y que también llegó a oídos de la Policía Local, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del hombre, un anciano de 86 a´ños. Los efectivos que se desplazaron hasta la zona no pudieron hacer nada por salvar su vida tras el fatídico accidente.

La causa: el freno de mano

Un fallo en el funcionamiento del freno de mano tuvo consecuencias dramáticas "Un fallo en el funcionamiento del freno de mano tuvo consecuencias dramáticas"

Los efectivos han confirmado la muerte del varón. Los primeros resultados de las investigaciones apuntan a un fatídico accidente como principal motivo de este suceso.

Según las primeras pesquisas, el freno de mano se encontraba en mal estado, cuando el fallecido acudió al maletero con el objetivo de recoger unas herramientas que había almacenado en el vehículo.

La mala suerte quiso que todo sucediera mientras el coche se enocntra ba en pendiente. El mal estado del freno provocó que cediera y, finalmente, el vehículo diera marcha atrás por la incercia de la gravedad, hasta el punto de que se produjo el atropello accidental.

Artículos recomendados

Comentarios