Buscar
Usuario

Noticias

Muere Claire Wineland, la youtuber que ayudó a visibilizar la fibrosis quística

Tenía 21 años y había creado una fundación para ayudar a las familias afectadas por esta enfermedad genética y progresiva que puede ser terminal.

La joven estadounidense Claire Wineland ha fallecido a los 21 años tras un doble transplante de pulmón. Su nombre es conocido porque dio voz y visibilizó a las personas que viven con fibrosis quística, la misma enfermedad que padecía y que sufren más de 70.000 personas en el mundo, según el INE.

La forma en la que relataba su vida con fibrosis quística era a través de textos en Instagram, Twitter o vídeos en YouTube, contando con más de 400.000 seguidores entre todas sus redes sociales. Su fallecimiento fue consecuencia de un doble transplante de pulmones, y es que las personas con esta enfermedad presentan problemas respiratorios. La youtuber pasó por el quirófano el pasado 26 de agosto, pero una semana después ha sufrido un derrame cerebral y ha fallecido este pasado 4 de septiembre.

Según su fundación llamada Claire Placa la joven no sufrió y el personal médico dijo que "fue una de las muertes más tranquilas que nunca antes huieran visto". Asimismo, Claire Wineland siempre trató de concienciar sobre lo importancia de donar órganos, y si echamos un vistazo a su perfil de Instagram podemos ver cómo agradeció a quienes le donaron sus pulmones. 

"Estoy agradecida con todas las personas que donaron para ayudarme a pasar el trasplante. Estoy agradecida por los médicos que sacarán estos pulmones y me darán más vida para seguir adelante. Estoy agradecida por la oportunidad de seguir siendo una persona", dice su texto. 

Donó sus órganos

Al igual que pedía que todo el mundo fuese donante de órganos, ella estaba registrada como tal. Por eso mismo, sus órganos han sido puestos a disposición de la sanidad para ser donados. "Su riñón derecho será trasplantado a una mujer de 44 años en San Diego y su riñón izquierdo fue trasplantado a un hombre de 55 años en California", relató su madre a la CNN. 

Claire Wineland aseguró que tuvo más problemas con los chicos, las drogas para la depresión, su familia y su carrera que con la enfermedad. 

Artículos recomendados

Comentarios