Buscar
Usuario

Televisión

Muere Cherry Valentine ('Rupaul's Drag Race UK') a los 28 años

Cherry Valentine participó en la segunda temporada del conocido talent show y fue la segunda eliminada.

Muere Cherry Valentine ('Rupaul's Drag Race UK') a los 28 años Muere Cherry Valentine ('Rupaul's Drag Race UK') a los 28 años

Foto: .

El mundo del drag está de luto. La concursante de la segunda temporada de 'RuPaul's Drag Race UK', Cherry Valentine, ha fallecido a los 28 años. Su fallecimiento se produjo el pasado domingo 18 de septiembre.

Su familia publicado un comunicado que recoge The Mirror en el expresan: "Con el corazón más desgarrado y la más profunda tristeza les informamos que nuestro George, Cherry Valentine, falleció trágicamente. Esto será un profundo impacto para la mayoría de las personas y entendemos que no hay una manera fácil de anunciarlo. Como su familia, todavía estamos procesando su muerte y nuestras vidas nunca serán las mismas. Entendemos cuánto lo aman y cuántas vidas ha inspirado y tocas".

"Todo lo que pedimos es su paciencia y sus oraciones en este momento. Te amamos, Georgie. 30 de noviembre de 1993 - 18 de septiembre de 2022", concluía el escrito que remitió la familia.

Cherry Valentine era el nombre artístico que empleaba George Ward, que compaginaba el arte drag con su profesión de enfermero. Se hizo conocido durante su participación en la segunda temporada de 'RuPaul's Drag Race UK', donde fue eliminado en el segundo puesto.

Su dura experiencia

Cherry, de origen gitano, relató durante su paso por el concurso su dura experiencia y las dificultades que había experimentado para declararse homosexual y dedicarse al drag, ya que su entorno más próximo le rechazaba. Un tema que explicaría con más detalle en un documental de la BBC llamado 'Cherry Valentine: Gypsy Queen and Proud'.

En este documental queda patente cómo tenía que luchar por su aceptación, a pesar de que había alcanzado una gran aceptación. En el documental aparecía su padre, que expresaba su amor por su hijo. Su madre, sin embargo, no se puso ante la cámara. "Mi madre me apoya mucho en lo que hago ahora. Pero ella no siempre ha sido así y creo que todavía está trabajando personalmente para aceptarlo", aseguraba en el documental.

Cherry Valentine no es la primera concursante que fallece en esta franquicia. En 2012 murió Sahara Davenport, concursante de la segunda temporada de Estados Unidos, a los 27 años, por una insuficiencia respiratoria. En 2020 también murió de forma prematura, a los 34 años, Chi Chi DeVayne, de la temporada 8 y de la 'All Stars 3', por complicaciones derivadas de la esclerodermia y neumonía.

Artículos recomendados

Comentarios