Buscar
Usuario

Noticias

Muere Cesáreo Estébanez, mítico Romerales de 'Farmacia de Guardia'

El actor ha fallecido a los 77 años dejando una intensa carrera en cine, teatro y televisión.

El actor vallisoletano Cesáreo Estébanez ha fallecido en la madrugada del domingo 30 de diciembre en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde residía con su mujer, a los 77 años de edad, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices desde su cuenta oficial de Twitter.

Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Palencia y la capilla ardiente se abrirá sobre las 19:30 horas de este domingo. El funeral se celebrará el día 31, a las 12:45 horas, en la iglesia parroquial de San Lázaro de Palencia. 

Cesáreo Estébanez nació en 1941 en Palazuelo de Vedija (Valladolid) una localidad de la comarca de Tierra de Campos, cercana a Media de Rioseco. Creció en Palencia, pero desde hace 25 años residía en Alcalá de Guadaira junto a su mujer, Paloma. El municipio sevillano, incluso, le convirtió en hijo adoptivo.

Cesáreo Estébanez "Cesáreo Estébanez"

Prolífica carrera como actor

Comenzó haciendo teatro en el año 70, con 29 años, lo que le llevó siete años después a dar el salto a la televisión a través de 'Estudio 1'. Siete años más tarde apareció por primera vez en una película, pero desde entonces se convirtió en un habitual de los tres formatos, acumulando una prolífica vida profesional.  

El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a lo largo de décadas de carrera a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

Su papel más recordado, sin duda, fue en la serie de televisión 'Farmacia de guardia', donde se metió en la piel del mítico sargento Romerales, cuya voz ronca tan particular se convirtuño en un icono de la ficción de Antena 3. Este trabajo le valió el premio de la Unión de Actores como Mejor actor secundario de televisión en 1994.

Artículos recomendados

Comentarios