Buscar
Usuario

Noticias

Muere un cazador tras ser embestido brutalmente por una cierva en Girona

El animal atacó al cazador, momento en el que su cabeza impactó fuertemente contra una roca y perdió la vida.

Muere un cazador tras ser embestido brutalmente por una cierva en Girona Muere un cazador tras ser embestido brutalmente por una cierva en Girona

Foto: Envato Elements

Un cazador de 74 años ha muerto el pasado jueves 30 de diciembre después de haber sido embestido por una cierva en la localidad de Tapis, en Girona, según ha informado la Federación Catalana de Caza de Girona.

El hombre falleció como consecuencia de un traumatismo craneal producido por el golpe que sufrió su cabeza contra una roca. Según la misma fuente, tan solo habían pasado 15 minutos desde el comienzo de la batida cuando el animal, asustado por los ladridos de los perros de caza, arrolló "a gran velocidad" al cazador. Fue en ese momento cuando cayó contra el suelo y su cabeza impactó contra una piedra.

El presidente de la Federación Catalana de Caza, Josep Blanquera, ha declarado a Jara y Sedal que este hecho "se trata de un desgraciado accidente" por el que se encuentran "consternados" desde que fueron conscientes. Sin embargo, "son cosas que ocurren y a las que están expuestos los cazadores".

Envían un mensaje a la familia"

El representante de la organización también señala que "solo nos queda, como Federación territorial, y como también hizo la Federación catalana, mandar nuestro ánimo a familiares y amigos del cazador fallecido y todo nuestro apoyo en estos duros momentos".

Finalmente, Blanquera quiso reconocer la buena reputación que el hombre se había ganado entre sus compañeros. Todos coincidían en la amabilidad y el buen trato del cazador con el resto, ya que señalan que "siempre estaba dispuesto a ayudar".

Artículos recomendados

Comentarios