Un cazador de 46 años ha fallecido tras caer al vacío mientras participaba en una batida de jabalí en Valle de Mena, en la zona norte de la provincia de Burgos. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha anunciado los hechos.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El hombre era vecino de Bilbao, pero natural de la localidad de Sopeñano (Burgos). En el momento del accidente, se encontraba participando en una batida de jabalí cuando, repentinamente, se despeñó desde una altura de 25 metros, por motivos que se encuentran actualmente bajo investigación.
Por este motivo, las personas que se encontraban presentes en la batida contactaron con los servicios de emergencias, que requirieron la presencia del GREIM. Los efectivos llegaron al lugar alrededor de las 19:40 horas y, tras una complicada operación, localizaron su paradero.
Bajo investigación
Este caso permanece, mientras tanto, bajo investigación y se permanece a la espera de la autopsia, aunque todos los datos apuntan hacia la hipótesis de que los hechos ocurridos fueron parte de un accidente.
El cazador, R.R.T., era socio del club de Vall de Mena, estaba desaparecido desde la mañana y se denunció su ausencia cuando sus compañeros no lograron ponerse en contacto con él a través del teléfono móvil y la emisora. Cuando uno de ellos se acercó al puesto, comprobó que no se encontraba.
El aviso sobre lo sucedido llegó al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 112 a las 14:17 horas y, de forma inmediata, se activó el operativo de la Guardia Civil, que ahora investiga los hechos.