Buscar
Usuario

Noticias

Muere un cazador disparado porque su compañero se equivocó de dirección al apuntar a un jabalí

Una cacería de jabalíes termina con uno de los integrantes muerto tras un fallo en la dirección de los disparos.

Muere un cazador disparado porque su compañero se equivocó de dirección al apuntar a un jabalí Muere un cazador disparado porque su compañero se equivocó de dirección al apuntar a un jabalí

Foto: Lucca Indiretta

Una cacería de jabalíes en el monte Serra ha terminado con uno de los sesenta participantes perdiendo la vida, en los bosques de la localidad de Ruota, en el municipio de Capannori (Italia). Fue el pasado 30 de enero, cuando un cazador del equipo Baita, Romano Dal Porto, de 68 años, resultó herido de muerte por un disparo de su compañero, según relata el diario italiano Lucca Indiretta.

El arma estaba cargada de balas preparadas para la caza de los jabalíes, pero un fallo terminó en muerte. Según una reconstrucción inicial realizada por los carabinieri en el lugar de los hechos, uno de los cazadores se había dispuesto a matar a un jabalí con el que se había encontrado. Disparó en su dirección, pero un movimiento rápido e inesperado de sus compañeros provocó que el tiro se desviara.

El disparo no llegó al jabalí. Romano Dal Porto resultó herido en el cuello, provocando que cayera al suelo aturdido. Su estado era crítico y los efectivos de emergencias finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida.

El grupo de cazadores se había reunido a primera hora de la mañana en las laderas del monte Serra, un lugar que durante la temporada es frecuentado por los aficionados de esta modalidad de caza. Dal Porto era un gran aficionado a esta práctica y solía acudir a todos los encuentros.

Las autoridades investigan

La caza del jabalí implica toda una serie de medidas preventivas para evitar que ocurran casos similares. Sin embargo, algo salió mal en este caso y ahora se están estableciendo las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos. Todas las líneas apuntan a un fatal accidente.

El cazador murió poco después del disparo, a pesar de la llamada a emergencias que efectuaron sus compañeros. La noticia de su muerte se ha extendido rápidamente por toda la zona, donde Dal Porto es muy conocido.

En el lugar de los hechos, el médico forense Stefano Pierotti analizó el lugar de los hechos tras su designación por el fiscal de turno. Como es habitual en este tipo de casos, se abrió un expediente de investigación para esclarecer los hechos.

Artículos recomendados

Comentarios