Buscar
Usuario

Noticias

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

El escritor barcelonés autor de 'La sombra del viento' ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón a los 55 años

Carlos Ruiz Zafón, escritor barcelonés autor de 'La sombra del viento' ha fallecido este viernes 19 de junio a los 55 años, según ha confirmado la editorial Planeta. Ha muerto en su casa de Malibú, en Los Ángeles, tras una larga batalla contra el cáncer de colon que padecía.

Fue en 2018 cuando comenzó esta dura lucha contra la enfermedad. Sintió los primeros síntomas en enero de aquel año y quiso ser sometido a tratamiento en Estados Unidos, donde residía. Tras dos años combatiendo el cáncer, finalmente no ha podido superarlo.

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", han lamentado desde la editorial. La compañia también ha subrayado que Zafón es uno de los mejores novelistas contemporáneos y "el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes".

'La sombra del viento'

Carlos Ruiz Zafón, autor de la saga del Cementerio de los Libos Olvidados "Carlos Ruiz Zafón, autor de la saga del Cementerio de los Libos Olvidados"

Carlos Ruíz Zafón publicó su primer libro, 'El Príncipe de la Niebla', en 1993. Este formó parte de la Trilogía de la Niebla, destinada a un público más juvenil, que completó con 'El Palacio de la Medianoche' y Las 'Luces de Septiembre'. Tras estos, publicó 'Marina' en 1998.

Su consagración absoluta llegó en 2001 con el lanzamiento de 'La sombra del viento'. Vendió más de quince millones de ejemplares y está considerada la novela española más difundida después del Quijote. Sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas.

"Como Carlos le hace decir a uno de sus personajes literarios, el señor Sempere, cuando lleva a su hijo Daniel a descubrir el secreto de El Cementerio de Los Libros Olvidados: 'Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él'", ha recordado la editorial.

'La sombra del viento' fue la primera obra de la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados, que nos introdujo en una gótica Barcelona de la mano de grandes personajes como Daniel Sempere, Fermín Romero de Torres, Nuria Monfort o el atormentado Julian Carax. La saga fue completada con 'El juego del ángel', 'El prisionero del cielo' y 'El laberinto de los espíritus', siendo esta su última novela en 2016.

Artículos recomendados

Comentarios