Muere una canguro en un zoo de China: los visitantes le lanzaron piedras para que saltara

Muere una canguro en un zoo de China: los visitantes le lanzaron piedras para que saltara

Ocurrió en el zoológico de Fuzhou, donde la canguro de 12 años falleció por una hemorragia renal. Un macho de cinco años también resultó herido.

Un canguro ha muerto después de ser apedreado en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian en el sudeste de China. Por otro lado, otro canguro, un macho de cinco años, ha resultado herido. Varios visitantes les tiraron piedras y ladrillos para intentar que estos saltaran sin éxito. El asunto se les fue de las manos: uno falleció por una hemorragia renal y otro quedó lesionado. 

Un trabajador del zoológico explicó que se trata de una hembra de doce años y que murió después de que una piedra afilada le dañara el pie izquierdo, lo que desembocó en una hemorragia masiva. No obstante, este no fue el único suceso similar, ya que unos días más tarde un canguro macho de 5 años resultó herido cuando un visitante le arrojó parte de un ladrillo al recinto donde estaba el animal.

Indignación en las redes

Como suele ocurrir cuando salen a la luz noticias similares, las redes sociales, especialmente Twitter, han incendiado. Cada día, Internet muestra cómo los animales son maltratados de diversas maneras y además suben las fotografías con orgullo. Los usuarios han exigido más seguridad para que estos no resulten heridos por las visitas de los turistas. Según los propietarios del zoo, instalarán cámaras de seguridad para evitar más incidentes como este. Sin embargo, los usuarios no aprueban las disculpas reiteran que el daño ya está causado y tachan a los responsables de "salvajes e incivilizados".

Un burro vivo para alimentar a dos tigres

No es la primera vez que algún animal se pone enfermo en el zoo por culpa de los visitantes. Los osos y los monos suelen tener problemas intestinales porque muchos turistas los alimentan con comida que no es para alimentar a esos animales, como pueden ser los pasteles o el pan.

Además, en otros zoológicos, especialmente en China, son habituales las escenas de maltrato animal. Uno de los casos más sonados ocurrió en junio de 2017 cuando varios accionistas de un zoo, en disputa con la administración del parque, lanzaron un burro vivo a un estanque para que varios tigres lo devoraran. Varios visitantes observaron la escena y compartieron un vídeo en redes sociales.

Comentarios