Muere de cáncer intestinal con tres años tras haber sido diagnosticada con estreñimiento

Muere de cáncer intestinal con tres años tras haber sido diagnosticada con estreñimiento

Los padres acudieron en dos ocasiones al médico, una de ellas en un prestigioso hospital, sin que acertaran con el diagnóstico.

Francesca Sio, una niña de tres años de edad, ha fallecido en la localidad de Kent (Inglaterra) como consecuencia de un paro cardiaco. El motivo: un tumor de cinco centímetros estaba bloqueando su intestino y los médicos no lo habían detectado a tiempo.

Los padres de la menor habían enviado a la pequeña a una revisión médica porque sufría fuertes dolores en el estómago, según han informado sus padres en declaraciones al diario The Sun.

John, el padre de Francesca, de 36 años de edad, asegura que la pequeña empezó a sentir dolores cuando acudía al baño y tenía episodios de fiebre alta. Los médicos creyeron que se trataba de un simple proceso de estreñimiento y le recetaron laxantes.

A pesar de ello, la menor continuaba con los mismos síntomas a pesar de qu estaba tomando la medicación prescrita. Por ello, sus padres acudieron en esta ocasión al Hospital Princess Royal de Kent, donde nuevamente volvieron a dictar el mismo diagnóstico tras realizar un pequeño examen.

"Los profesionales nos han decepcionado"

Los padres de la pequeña acudieron a profesionales en dos ocasiones sin conseguir un diagnóstico acertado "Los padres de la pequeña acudieron a profesionales en dos ocasiones sin conseguir un diagnóstico acertado"

Sin embargo, los médicos se habían equivocado completamente. La pequeña murió cuatro días después de realizar esa consulta hospitalaria como consecuencia de un ataque al corazón. Un problema derivado del tumor de cinco centímetros que, literalmente, estaba bloqueando su intestino.

"Lo que le ha pasado a Francesca es muy raro. Es mala suerte", ha asegurado el equipo médico que intervino en los últimos minutos de vida de la pequeña sin poder hacer nada por salvar su vida.

Sin embargo, los padres de la menor guardan una opinión distinta: "Los profesionales médicos nos han decepcionado. Trataron los síntomas de Francesca con demasiado optimismo, en lugar de con precaución, no se realizaorn pruebas de diagnóstico cruciales", se ha lamentado el padre de la menor.

Comentarios