Buscar
Usuario

Televisión

Muere de cáncer la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio') a los 57 años

La actriz ha fallecido víctima de un cáncer a los 57 años, tal y como ha fallecido su exmarido, el actor Alberto Closas, en redes sociales.

Muere de cáncer la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio') a los 57 años Muere de cáncer la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio') a los 57 años

Foto: GTres

La actriz Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años de edad como consecuencia de un cáncer, tal y como ha informado su exmarido, el actor, director y productor Alberto Closas.

"Adiós, Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres, vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos 'Rosita'. Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado al batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", ha escrito en su perfil de Instagram.

'Noche de Fiesta' y 'Escenas de Matrimonio'

Silvia Gambino (Palermo, 1965) se hizo conocida en España por su trabajo en televisión a las órdenes del productor José Luis Moreno, primero con el programa de TVE 'Noche de fiesta', donde interpretó a Rosita Cascalejo.

También con Moreno, trabajó en la serie diaria de Antena 3 'La sopa boba', protagonizada por Lolita, en la serie de sketches de Telecinco 'Escenas de matrimonio', donde coincidió con su 'marido' Santiago Urrialde y en espacios sucedáneos de 'Noche de fiesta' en los que TVE intentó replicar aquel primer éxito como 'Noche sensacional' (2007) y 'Sábado sensacional' (2014), donde interpretaba a varios personajes.

El último trabajo en televisión de Silvia Gambino fue en varios episodios de la serie diaria de TVE, 'Centro médico', a principios de 2018, donde también volvió a coincidir con Lolita. Otra de sus últimas apariciones, ya como entrevistada, fue en 'Sábado Deluxe', en Telecinco, en enero de 2019, donde habló de su última obra de teatro producida por Jorge Javier Vázquez.

El presentador de 'Sálvame' le dedicó unas emotivas palabras: "Perteneces a esa generación de actrices que lleva trabajando muchísimo en este país, que se ha dejado la vida trabajando para entretenernos, para hacernos un poco más felices y me da mucha alegría que ahora puedas demostrar en un escenario todo lo que has aprendido, todo lo que llevas dentro y todo lo que solo puedes hacer después de dedicarte tantísimos años a esta profesión con tanto esmero, con tanto cariño, con tanta dedicación y con tanto amor. Tú eres nuestra Susan Sarandon patria".

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados