Buscar
Usuario

Noticias

Muere en plena calle una prima del pequeño Julen

Es la tercera ocasión en que la tragedia sacude a la familia: en 2017, un hermano de Julen cayó desplomado por un problema cardiaco con 3 años.

Muere en plena calle una prima del pequeño Julen

Los vecinos de la barriada de El Palo (Málaga) no pudieron dar crédito a la imagen que estaban presenciando: a primera hora de la mañana, una niña de 7 años se que paseaba por la calle, empezó a sufrir problemas de manera repentina, experimentaba problemas para respirar, hasta que cayó al suelo desplomada. 

Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente hasta la zona, pero ya era tarde: solo pudieron certificar la muetre de la pequeña. Se trata de la prima de Julen Roselló, el niño de 2 años que falleció en enero de 2019 tras caer por un pozo estrecho en la localidad de Totalán (Málaga). Es ka tercera vez que sacude la tragedia a la familia: en 2017, un hermano de Julen cayó desplomado por un problema cardiaco con solo tres años de edad.

La pequeña se encontraba en plena calle, en una calle situada en las cercanías de un campo de fútbol de la barriada, donde reside toda la familia, según indica el Diario Sur.

Sobre las 10:30 horas, empezó a notar falta de aire e indicó que se estaba ahogando. La gente que se encontraba en la zona intentaron salvar su vida, pero la menor terminó desplomándose sin que nadie pudiera ayudarla.

Los primeros en llegar a la zona fueron dos agentes de la Policía Local, que pidieron una ambulancia para reanimar a la menor. Posteriormente, llegaron otros dos agentes acompañados con una doctora y una enfermera para asistir cuanto antes a la menor.

Se trata de la tercera ocasión en la que la tragedia sacude a la familia del pequeño Julen "Se trata de la tercera ocasión en la que la tragedia sacude a la familia del pequeño Julen"

El personal sanitario trató de reanimar a la niña durante más de media hora con maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero fue imposible. La menor, que se encontraba ya muy grave, fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Materno Infantil de Málaga, pero no llegó con vida: los médicos solo pudieron certificar la muerte.

A la espera de esclarecer el suceso

El cuerpo de la niña se encuentra en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para practicarle la autopsia y esclarecer las causas de su fallecimiento, así como el motivo de la insuficiencia respiratoria.

La menor era familia, concretamente prima, del pequeño Julen Roselló, el niño fallecido en Totalán (Málaga) en enero del año pasado tras caer por un pozo de apenas 25 centímetros y cuya operación de rescate mantuvo en vilo a todo el país durante casi dos semanas.

Se trata de la tercera vez en la que la tragedia sacude la familia. En el año 2017, un hermano de Julen cayó desplomado con solo tres años como consecuencia de un problema cardiaco.

Artículos recomendados

Comentarios