Buscar
Usuario

Noticias

Muere un bombero municipal en Madrid atropellado cuando iba en bicicleta: el conductor se dio a la fuga

Alberto pertenecía a un grupo de voluntarios de rescate de gatos y murió mientras se dirigía a salvar la vida a un felino atrapado en una bajante.

Muere un bombero municipal en Madrid atropellado cuando iba en bicicleta: el conductor se dio a la fuga

Alberto, un bombero de Madrid que participaba como voluntario en rescates de gatos , ha muerto a los 45 años en el Hospital de La Paz después de haber sido atropellado mientras conducía una bicicleta del servicio BiciMad en el distrito de Moratalaz.

El arrobamiento se ha producido alrededor de las 22:00 horas, en el camino de Vinateros, esquina con calle Marroquina, por un conductor que le arrolló y posteriormente se dio a la fuga. Alberto acudía en bicicleta al rescate de una gata que se había caído por una bajante.

Sus compañeros han relatado cómo sucedieron los hechos a través del perfil de Facebook 'Los Cuatro de la Empanadilla': "Hoy es uno de esos día sen los que uno no quiere despertarse y pensar que es un día más... como otro cualquiera", comienza la publicación, que explica las circunstancias en las que ocurrió dicho atropello.

"Ayer recibíamos un aviso a las 22:00 de una gata que había caído por una bajante. Enseguida nos pusimos en marcha, unos en coche y Alberto en una bicimad, ya que no tenía coche y era cerca de casa. Todos estábamos esperándole, pero no llegaba. Le llamábamos y nos come el teléfono un policía municipal que nos indica que ha sido atropellado por un coche que se ha dado a la fuga en Moratalaz", cuentan en su publicación. Fue entonces cuando "fue trasladado por Samur a La Paz donde fue intervenido de urgencia, pero falleció debido a las heridas".

El ciclista tenía heridas graves y múltiples traumatismos. Fue atendido por Samur Protección Civil y trasladado al Hospital de La Paz. En el centro médico descubrieron que tenía rota la pelvis y afectados varios órganos vitales. Entró de urgencia en el quirófano para ser operado, pero finalmente perdió la vida. No llevaba casco en el momento del percance.

Despedida

Sus compañeros le describen como una persona alegre, sonriente, muy querido y siempre dispuesto para acudir a los rescates de quien lo necesitase. En su publicación han dejado una emotiva despedida para recordarle.

"Hoy Alberto nos ha dejado un vacío enorme. Éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una "muy buena persona". Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal. Estamos destrozados por esta gran pérdida que nos dejará un tiempo fuera de este mundo. Damos un abrazo enorme a su esposa y familia que están pasando por un dolor difícil de superar. Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre", escriben.

El perfil oficial de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también ha publicado un mensaje de apoyo a la familia y ha lamentado la trágica muerte: "Vaya desde todo el Cuerpo de Bomberos de Madrid nuestro más sentido pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de nuestro compañero, muy querido por todos. D.E.P".

La Policía Municipal de Madrid está investigando los hechos, recabando información de los testigos y trata de localizar al turismo implicado. Varias personas presenciaron el accidente e identificaron un vehículo de color oscuro y memorizaron parte e la matrícula. Además, en la zona hay cámaras de seguridad que podrían permitir localizar el vehículo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar