Muere un bebé en medio de una cesárea mientras dos médicos discuten entre ellos

Muere un bebé en medio de una cesárea mientras dos médicos discuten entre ellos

El bebé quedó desatendido durante demasiado tiempo y finalmente falleció sin que nadie lo evitara.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 03 Septiembre 2017 18:07

Conmoción en La India después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se encuentra la causa real por la que ha fallecido un bebé en el hospital Umaid de la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán.

Allí, una madre se disponía a dar a luz por cesárea cuando de repente dos de los doctores comenzaron a discutir: en plena lucha de egos, entre ambos no conseguían consensuar un protocolo con el que llevar a cabo la cesárea con éxito.

La discusión fue subiendo de tono poco a poco, mientras que las enfermeras intentaban evitarla para que se dispusiesen a trabajar. Sin embargo, fue imposible.

Los ánimos se caldearon demasiado en la sala y la riña, que duró más de lo debido, sirvió para que el bebé quedase desatendido en pleno alumbramiento: finalmente falleció sin que nadie lo evitara.

Ahora las autoridades locales están investigando los hechos y las grabaciones para demostrar que la acción de los médicos fue realmente determinante para el desenlace fatal.

Ambos sanitarios pueden enfrentar consecuencias penales si finalmente se concluye que tuvieron responsabilidad indirecta en todos estos hechos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados