Muere un bebé de seis meses en un tratamiento experimental de una famosa farmacéutica

Muere un bebé de seis meses en un tratamiento experimental de una famosa farmacéutica

El campo de la genética está en expansión en la ayuda para curar enfermedades, pero esta vez se ha cobrado una vida en la fase de experimentación.

La fase experimental de un tratamiento médico de la farmacéutica suiza Novartis podría estar relacionado con la muerte de bebé de tan solo seis meses. La empresa farmacéutica se encontraba realizando un ensayo clínico de una nueva terapia genética Zolgensma. El director encargado de la investigación ha reconocido que su fallecimiento puede estar relacionado con el tratamiento.

El bebé, según informa Bloomberg, sufría una grave enfermedad muscular que aumenta las posibilidades de muerte antes de los dos años y se conoce como atrofia muscular espinal. El pequeño falleció cuando se encontraba en la última etapa de este tratamiento experimental debido a una infección respiratoria que derivó en complicaciones neurológicas. Los familiares y la propia farmacéutica están esperando los resultados de la autopsia para determinar exactamente las causas de la muerte del bebé.

Lo vendían como un medicamento revolucionario

Uno de los laboratorios de Novastis "Uno de los laboratorios de Novastis"

Este suceso fatal supone un duro revés para la farmacéutica Novartis, ya que su intención era la de comercializar Zolgensma durante 2019 en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, también supone un duro golpe para todas las familias que veían en este medicamento una solución efectiva para sus bebés enfermos. En las próximas fechas se debe tomar una decisión reglamentaria en los EE. UU. sobre él.

Este medicamento se anunciaba como una solución revolucionaria en el campo de la genética con gran popularidad y expansión en los últimos años. Según sus investigadores, tiene la capacidad de ayudar a curar fallos que muchas veces traen consecuencias morales a bebés. La misma Novartis ya tuvo otro contratiempo similar con otro paciente, pero se dictaminó que su muerte no estaba ligado al tratamiento.

Comentarios