Muere asesinado a tiros Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente gay

Muere asesinado a tiros Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente gay

El cantante era el primer artista gay de la música latina trap y un abierto defensor de la comunidad LGBT.

Kevin Fret, cantante de trap originario de Puerto Rico, ha sido asesinado a tiros en la madrugada del jueves 10 de enero en la capital San Juan. El artista boricua se encontraba en su motocicleta cuando fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon ocho veces.

Tras el ataque, Fret, de 24 años, fue trasladado de emergencia al hospital pero murió a las pocas horas. Poco después la familia acudió al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), para identificar el cuerpo del cantante. La Policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Eduardo Rodríguez, manager de Fret, emitió un comunicado en el que definió al cantante como "un alma artística, un soñador de corazón grande" que tenía pasión por la música. "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse", añadió. A través de redes sociales, Rodríguez, además, apludió el legado de su representado en materia LGTBI: "Rompía las normas de género en Puerto Rico y el estigma de ser homosexual o expresar la identidad de género libremente en un país donde la gente gay todavía es burlada, intimidad y asesinada".

Referente LGTBI

Kevin Fret, de 24 años, ha sido asesinado a tiros "Kevin Fret, de 24 años, ha sido asesinado a tiros"

La carrera de Kevin Fret estalló en el 2018 con el lanzamiento de la canción 'Soy así', la cual se convirtió en un éxito rotundo lanzándolo directamente al estrellato. Nunca ocultó su orientación sexual convirtiéndose en el primer artista gay de la música latina trap.

Siempre polémico, Fret se convirtió en un importante activista del colectivo LGTBI en Puerto Rico. A través de las redes sociales compartía su día a día con sus seguidores, incluyendo la demanda que presetó contra el rapero Anuel AA por presuntamente difamarlo en uno de sus temas. 

En junio de 2018, Fret denunció también a través de sus redes sociales que había sido golpeado por un sujeto en Miami mientras tomaba el sol. En la denuncia, el cantante mostró los golpes y moratones provocados por el ataque y aseguró que no permitiría que lo convirtieran en una víctima de la discriminación.

"Soy una persona que no le importa lo que nadie tenga que decir", aseguró durante una de sus últimas entrevistas a Paper. "Veo jóvenes homosexuales o jóvenes lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar, que dicen, no le importa lo que tenga que decir nadie más, puedo hacerlo yo también".

Comentarios