Buscar
Usuario

Cine

Muere Antonio Gasset, histórico director y presentador de 'Días de Cine', a los 75 años

Gasset fue durante décadas una de las figuras más reconocidas de la pequeña y gran pantalla en nuestro país.

Muere Antonio Gasset, histórico director y presentador de 'Días de Cine', a los 75 años Muere Antonio Gasset, histórico director y presentador de 'Días de Cine', a los 75 años

Foto: Academia de Cine

El periodista y crítico de cine, Antonio Gasset Dubois, ha fallecido a los 75 años de edad, según ha confirmado la Academia de Cine a través de su perfil de Twitter.

Gasset era sobrino segundo del filósofo José Ortega y Gasset y uno de los grandes críticos cinematográficos de España, figura clave en la gran pantalla durante varias décadas a lo largo del siglo XX e inicios del siglo XXI. Además de dirigir y presentar el espacio de TVE 'Días de cine', participó en varias obras audiovisuales, tanto como actor como guionista y director.

Gasset destacó en su papel en el programa 'Días de cine' entre 1994 y 2007, cuando se acogió al ERE de RTVE y abandonó la cadena pública. Allí combinó su sabiduría cinematográfica con un sentido del humor muy característico dejando varias celebres en la pequeña pantalla.

Papeles ante la cámara

Entre sus escasos papeles frente a la cámara, destacan las películas de Zulueta, en 'Un, dos, tres... al escondite inglés' (1970) o 'Arrebato' (1979). Pilar Miró también contó con él en 'Gary Cooper que estás en los cielos' (1980) y en el cortometraje 'Tiempos duros en Ríos Rosas' (1982) apareció con Antonio Drove, Ricardo Franco, Antonio Resines y Carlos Boyero.

Gasset pudo desarrollar su carrera alrededor del mundo del cine, su gran pasión a lo largo de varias generaciones de españoles.

Artículos recomendados

Comentarios