Buscar
Usuario

Noticias

Muere un anciano tras ser atropellado por un guardia civil que se dio a la fuga

Permanecía ingresado en el hospital desde el 31 de marzo, fecha en la que se produjo el accidente.

Un anciano de 84 años ha fallecido después de permanecer diez días en el hospital, tras ser atropellado el pasado 31 de marzo por un guardia civil que se dio a la fuga, según informa la ABC.

El suceso se produjo en Villablino (León), cerca de un hostal donde se hospedaba la víctima. El anciano fue ingresado en el Hospital del Bierzo de Ponferrada, donde ha estado más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente, el hombre no ha podido superar las heridas provocadas por el accidente. 

El coche en el que se produjo el siniestro ha sido mostrado por la Guardia Civil "El coche en el que se produjo el siniestro ha sido mostrado por la Guardia Civil"

El guardia civil huyó y fue detenido poco después

El atropello se produjo en Villablino a las 22:00 horas del 31 de marzo. El presunto autor se llevó por delante al señor de 84 años y lo arrastró varios metros por la calzada. Además, se dio a la fuga, por lo que fueron los testigos del accidente los que tuvieron que socorrerle y llamar a la ambulancia.

Uno de estos testigos aportó a la policía la marca del coche, un BMW negro de la serie 5, lo que permitió seguir el rastro hasta dar con el presunto culpable, un guardia civil de 47 años de la Comandancia de León, detenido el 6 de abril. El hombre se encontraba fuera de servicio en el momento del suceso. 

Al detenido se le acusa de delitos de lesiones, contra la seguridad vial y de omisión del socorro, a los que previsiblemente se le sumará el delito de homicidio imprudente

Artículos recomendados

Comentarios